ESPAÑA

«Mimad la cohesión del partido»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los abrazos y las alabanzas que recibió Javier Arenas ayer, tras conocerse una encuesta oficial que otorga la victoria al PP en Andalucía, no lograron desviar al vicepresidente de política autonómica del PP de su discurso: los populares están en la senda del triunfo, pero aún queda un importante trecho que recorrer. «Euforia, nada; optimismo, sí», sentenció.

Arenas recomendó a los suyos que «mimen la cohesión» de partido. Alertó de que el PSOE va a intentar «que los del PP hablemos del PP», pero lo importante es que los españoles «quieren que el PP hable de los problemas del país y de sus soluciones». Transmitió a los asistentes a la jornada de clausura de la XV Interparlamentaria popular que 2010 debe ser el año de la «consolidación», una vez superadas las crisis internas y los casos judiciales que salpicaron a miembros de su formación el año pasado.

Arenas entiende que la sociedad española ya ha comprendido que Mariano Rajoy es un «líder sólido» para capitanear las reformas necesarias para que España salga de la crisis. Una imagen de firmeza que contrapuso a la de José Luis Rodríguez Zapatero, al que acusó de «refugiarse» en la presidencia de la UE para no afrontar sus responsabilidades al frente del Gobierno español.