ESPAÑA

Una conductora atropella a una anciana a la que no vio por su baja estatura

La mujer no se percató de la presencia de la víctima al no mirar los espejos retrovisores cuando inició la maniobra de marcha atrás

CUENCA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La mujer de 73 años de edad que falleció atropellada el pasado viernes en el casco urbano de la Quintanar del Rey (Cuenca) debido a su baja estatura fue enterrada ayer en el cementerio municipal de esta localidad.

La anciana, cuya identidad se corresponde con las iniciales V. O. M., cruzaba en la confluencia de las calles El Cura y La Virgen de esta localidad conquense de unos 7.500 habitantes cuando un vehículo aparcado que efectuaba una maniobra de marcha atrás la atropelló causándole graves heridas. La conductora del turismo no se percató de su presencia, ya que la mujer era muy menuda y no la vio a través de los espejos retrovisores y del cristal trasero del coche.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de la Policía Local, una ambulancia y médicos del centro de salud de la localidad.

Una ambulancia del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) trasladó a la víctima hasta el Centro de Salud del pueblo, donde los facultativos la derivaron al Hospital General Universitario de Albacete dada la gravedad de su estado. Sin embargo, la mujer falleció en el camino a causa de las heridas sufridas en el atropello.

Afectada

En cuanto a la causante del atropello, vecina también de Quintanar del Rey, quedó muy afectada tras lo sucedido según confirmaron varios testigos del suceso.

Este atropello mortal es el segundo que se registra en esta pequeña localidad manchega, situada a unos 47 kilómetros de Albacete, en poco más de un mes, después de que hace varias semanas un hombre de 50 años que caminaba por el arcén de la carretera a la altura del kilómetro 274 de la N-320 (término municipal de Guadalajara) falleciera también arrollado como consecuencia de una colisión múltiple en la que se vieron implicados cuatro coches. El siniestro se produjo cuando un turismo, al incorporarse de nuevo a la calzada, chocó frontalmente con otro, que a su vez afectó a otros dos.