Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Deportes

El partido de Poyatos

El técnico jerezano tratará de lograr la segunda victoria de la temporada en su efímero paso por el banquillo azulino El Xerez afronta el enésimo intento de levantar el vuelo ante un Zaragoza que tampoco pasa por su mejor momento

SALVA GALVÁN
JEREZ.Actualizado:

El xerecismo se encuentra en un momento de incertidumbre, de dudas, de muchas interrogantes. No sabe si va o si viene, si sube o si baja, si llega alguien o si ya se han ido, si se irá o logrará quedarse... El mundillo azulino se pregunta una y otra vez sin encontrar, de momento, respuesta alguna porque a nivel institucional todavía restan muchísimas dudas por resolver que se ven reflejadas en un aspecto deportivo que hoy abrirá un paréntesis para poner la primera piedra de la escalada. Se trata del enésimo intento de los azulinos de lograr un punto de inflexión, pero saben que si no consiguen cambiar la dinámica no les restarán demasiadas oportunidades más.

En este caso la empresa no parece inalcanzable, pues se mide a un Zaragoza que recibirá al Xerez en condiciones parecidas al cuadro jerezano. Los maños también acaban de subir a Primera, son serios candidatos al descenso y se encuentran en un pésimo momento de forma. A su favor cuenta con los dos últimos refuerzos llegados esta misma semana y que esta tarde podrían tener ya sus primeros minutos en la Liga Española (tanto Suazo como Jarosik han entrado en convocatoria).

El principal arma del Deportivo puede encontrarse en el banquillo, donde Poyatos tratará de dejar un buen sabor de boca en su efímera experiencia como primer técnico del Xerez. Y es que el encuentro de esta tarde es el partido de muchas cosas (el estreno de la era Souza o el primero sin Ziganda), pero sobre todo es el partido de Poyatos, pues con Gorosito ya en España, Antonio ni quiere ni puede continuar al frente de la nave xerecista.

Fiel a su carácter, Poyatos no se volverá loco ni querrá demostrar lo que no es. Simplemente tratará de dar continuidad al trabajo que venía haciendo el equipo, aunque puede que le dé un pequeño toque personal al Xerez en el aspecto de la motivación, pues ha sido en este apartado donde el jerezano ha tratado de mejorar a un equipo que en estos momentos se cree peor de lo que realmente es.

Los cambios serán los obligados y poco más, pues hay que tapar los muchos huecos que han dejado esta semana las sanciones y las lesiones. Moreno retrasará su posición hasta el centro de la defensa y formará pareja con Gioda. Mendoza y Redondo suplirán a Casado y Francis en los laterales, mientras que Víctor Sánchez tiene muchas opciones de formar el doble pivote junto a Bergantiños. Queda la duda del delantero, pero la lógica apunta a Mario Bermejo como hombre más adelantado.