Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
El argentino se muestra muy ilusionado con esta oportunidad. :: la voz
Deportes

Gorosito aterriza con « esperanza» y ganas de «trabajar ya con el Xerez»

El técnico argentino llegó ayer a España y desvela que el cargo se lo ofreció Lussenhoff, quien llegará a la entidad como asesor deportivo de Souza

PABLO PIÑERO
JEREZ.Actualizado:

«El Colorado (Federico) Lussenhoff, con quien fuimos compañeros en San Lorenzo. Después no habíamos tenido más contacto. El se va a hacer cargo de la parte deportiva, se reunió conmigo la otra vez y me dijo que tenía muy buena impresión de nosotros como personas y que tenía muy buena referencias como cuerpo técnico». Néstor Raúl Gorosito ya habla como entrenador del Xerez. El técnico argentino, que anoche llegó a Sevilla y espera estar esta tarde en Zaragoza, habló para el diario deportivo 'Olé', y comentaba que «no dudé en aceptar el cargo principalmente porque al Colorado lo considero una persona seria y él me ha hablado muy bien de la gente que está atrás del proyecto». Lo que sí le dejó claro el 'Pipo' fue la duración del contrato: «Había puesto de manifiesto que por seis meses sólamente no, porque está en una situación difícil y me dijo que no, que el proyecto es a largo plazo y que la idea en principio es hacer un año y medio de contrato».

El argentino desvelaba que está «todo prácticamente acordado, faltan ajustar algunos detalles, pero seguramente allá los ajustaremos» De hecho, el que será nuevo entrenador del Xerez aseguraba que espera hacerse «cargo del equipo este mismo lunes».

Por cierto que Gorosito volverá a dirigir a Leandro Gioda, con el que coincidió en 2005 en Lanús: «Lo conozco a Leo, con nosotros tuvo un pico de rendimiento muy alto y Dios quiera que podamos hacer que vuelva a tener ese rendimiento», se ilusiona el ex enganche de San Lorenzo y River. El jugador del Xerez habló también ayer del que seguramente será nuevo preparador azulino y comentaba que «lo tuve de entrenador en el Lanús en el 2005. Es una gran persona, pero no puedo decir nada más, porque aún no se ha hecho oficial la llegada de él; así que no sé quién va a venir a ser el entrenador del Xerez. Si es este entrenador, puedo decir que le gusta el buen fútbol y la actitud de los jugadores, pero, cuando venga, será él quien dirá cómo le gusta que juegue el equipo y los jugadores que va a necesitar».

En cuanto a Gorosito, tras salir de River Plate, el ex futbolista analizó el tiempo que estuvo inactivo y la aparición de esta oportunidad: «Habíamos tenidos dos o tres propuestas de diferentes clubes de Argentina y Sudamérica. Esperamos y justo surgió esto». Sobre la Liga de las estrellas, Pipo expresó su admiración: «Competir contra el Real Madrid, el Barcelona... Esperemos poder estar a la altura y encontrar un grupo muy predispuesto a salir de la situación, que se tiene solamente siete puntos, y Dios quiera que podamos revertirlo. Estamos a nueve de un grupo importante, que van a ser siete u ocho equipos los que van a pelear por no descender».

«Tenemos esperanzas»

Con una alta carga de confianza y de esperanza, Gorosito simplifica el hecho de dirigir en un lugar diferente al que estaba acostumbrado: «El fútbol es uno solo. El fútbol es universal; y actualmente no están bien, así que nada garantiza nada y tenemos muchas esperanzas y creemos que el fútbol es mucho más fácil de lo que puede llegar a parecer, no hay tantos misterios. Viendo los últimos tres o cuatro partidos del contrario seguramente que uno puede analizar. Seguramente que para el lunes (por mañana) vamos a tener todo solucionado para empezar a trabajar». Eso sí, tanto el técnico como sus colaboradores tendrán que esperar al visto bueno de los administradores concursales.