PREVIA ALMERÍA

DAME UNOS 'GOROSITOS'

«Souza parece que está hospedado en el mismo hotel que Bin Laden y nadie da con él»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un tal Federico Souza o de Souza, al gusto del consumidor como pasaba con el ex presidente del club, Carlos Osma o de Osma, el hombre sin rostro, el hombre X, ha acaparado toda la atención de los últimos días en el universo xerecista junto a Néstor 'Pipo' Gorosito.

Del primero dicen que ha comprado el club al ínclito Morales, mientras que el segundo es el entrenador que trae de la mano el señor Souza. Argentinos son los dos, que se me había olvidado comentarlo. Mientras que Souza no tiene cara y no hay dios que encuentre una foto suya en ningún sitio, Gorosito ha provocado un cachondeo de campeonato en 'los Jereles' y en lo que no son 'los Jereles'. Souza parece que está hospedado en el mismo hotel que Bin Laden y nadie da con él. Por su parte, Gorosito se parece a un montón de gente. Su peculiar hechura, en la que destaca sobremanera su peinado, ha propiciado que se le compare, por su parecido físico, con el Capullo de Jerez, el Bizco de los Camarones, Luis y Ali de la Tota, Pansequito, el guitarrista de Queen, los de Camela, con uno de los componentes del grupo Ecos del Rocío, Manuel Orta y Enrique Morente, entre otros. Incluso en el Diario As, mi compañero y amigo Fermín de la Calle se ha hecho eco del parecido que le han encontrado a Gorosito con Capullo de Jerez en diferentes foros.

Hay también un medio digital argentino que lo llama 'Capullo de Xerez'. Menos mal, que a pesar del pitorreo del que está siendo víctima la afición xerecista por parte de Morales y compañía, ésta responde con buen humor y sarcasmo. Ayer por la calle un colega me dijo que su niño estaba llorando y no había manera de callarlo y le tuvo que comprar en un quiosco un paquete de 'gorositos'.

Otro me dijo que Gorosito era el payaso estrella del Circo Royal que estos días está en la ciudad instalado precisa y casualmente frente a Chapín. Y mientras desembarcan Federico, Gorosito y compañía en la nao azulina, esta tarde jugamos un partido de Liga, algo que les recuerdo por si se les había olvidado.

Con más bajas que la selección femenina pigmea de baloncesto, Antonio Poyatos, interino del club y entrenador del equipo mientras llega el amigo Gorosito, intentará hacer bueno en la zaragozana Romareda aquello de a entrenador nuevo, victoria segura. Para afrontar dicha empresa, el de la Torre de Melgarejo ha convocado a los dieciocho jugadores que tiene disponibles. La defensa es la parcela donde más jugadores van a faltar. Es el caso de Aythami, Prieto, Francis y Casado, la defensa titular, vamos. Así, Poyatos colocará en la retaguardia a Mendoza y Casado en los laterales, mientras que Gioda y Moreno serán la pareja de centrales. Víctor Sánchez y Bergantiños serán los pivotes; por delante de ellos una línea de tres completada por Abel, Momo y Calvo; y el hombre más adelantado volverá a ser Mario Bermejo.

Mendoza ha declarado esta semana que «hay que agarrarse a un clavo ardiendo» y eso pasa por ganar al Real 'Faragofa', que así lo llamaba el maestro Matías Prats padre para evitar que sus seseo diera la cara. Después vendrían dos partidos seguidos en casa ante Osasuna y Mallorca que de saldarse con sendas victorias darían pie a la esperanza, esa que tantos xerecistas hemos perdido aunque sea lo último que se extravía.

Esta tarde me volveré a sentar delante del televisor como muchos de ustedes para ver a nuestro Xerez querido. Ojalá lo veamos ganar y se reactiven nuestros ánimos, que lo mismo luego con Gorosito somos el equipo revelación de la segunda vuelta de la competición. Que dios nos coja confesados. FORZA XEREZ CARAMBA.