dakar

Marc Coma reitera su inocencia

El motorista todavía ni se ha "planteado" si la carrera debe retornar a África, aunque sabe que, sea donde sea, repetirá rivalidad con Despres

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El piloto español Marc Coma, ganador de cuatro etapas y decimoquinto en la clasificación final en un Rally Dakar "muy duro", reiteró su inocencia en la sanción que hipotecó sus opciones de victoria, y regresa de Argentina con ganas de "desconectar todo lo posible y reflexionar sobre todo lo que ha sucedido".

Con cuatro victorias de etapa y 6 horas y 22 minutos de penalización, Coma concluyó ayer su octava participación en el Dakar, marcado por la polémica penalización en la jornada de descanso que acabó con las aspiraciones del español y dejó el triunfo más sencillo para el francés Cyril Despres (KTM).

El catalán narró la "situación muy extraña" que le costó cualquier opción de triunfo. "En una parada hubo gente que se fijó en mi rueda, diciendo que estaba demasiado bien. Nosotros intentamos demostrar matemáticamente que no había ninguna irregularidad, pidiendo una medición de los tacos, pero luego no lo han querido hacer", explicó el doble ganador del Dakar.

Coma recordó que siempre estuvo "muy tranquilo" mientras se estudiaba el caso. "Cuando vi que Dirección de Carrera se reunía empecé a preocuparme un poco, pero tuvimos una reunión en la que di mis explicaciones, y me fui a dormir muy tranquilo, porque dijeron que medirían los tacos para comprobarlo. Curiosamente, después dijeron que no los podían medir", lamentó.

Ahora, el catalán solo piensa en "descansar, desconectar todo lo posible y reflexionar sobre todo lo que ha sucedido" en la prueba sudamericana, donde ha sufrido "condiciones muy adversas desde el principio". De esta forma, se siente "orgulloso" de su rendimiento tras superar "una situación tan enrarecida, en una carrera que ya de por sí es muy dura".