Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Deportes/Baloncesto

Pau Gasol vuelve por la puerta grande en el derbi angelino

Anotó 20 puntos tras seis partidos ausente, en una jornada brillante para Calderón, Marc y Rudy

COLPISA
LOS ÁNGELES.Actualizado:

Después de seis partidos alejado de las canchas por un desgarro muscular, Pau Gasol volvió a la competición a lo grande, ya que firmó 20 puntos y seis rebotes en la incontestable victoria de los Lakers (126-86) frente a los Clippers en el tradicional derbi angelino. El catalán acertó en los 12 tiros libres lanzados y, además, aportó tres asistencias y tres tapones. «Me he sentido fenomenal y me he divertido mucho. Ha sido genial volver a jugar. Hicimos un gran trabajo como equipo y movimos con acierto el balón, sobre todo en la segunda parte», explicó tras el choque el ala-pívot español, más cerca del próximo 'All Star'. Pau sólo lamentó el codazo que le propinó Baron Davis cuando le defendían en un dos contra uno el español y el base Darek Fisher. «La verdad es que perdió el control. Codazos así no se olvidan pero son jugadas aisladas que deben quedarse ahí. Vencimos de 40 y creo que esa es la mejor respuesta», declaró.

También recuperó buenas sensaciones Calderón. Completó su mejor actuación desde que volvió, con 21 puntos y seis asistencias en la victoria de los Raptors ante los Knicks en el Madison (104-112).

En una gran jornada para los españoles, Marc Gasol salió satisfecho de sus 12 puntos y 10 rebotes en el éxito (110-135) de los Memphis Grizzlies ante los Timberwolves de Minnesota. Junto al dominio del menor de los Gasol en la pintura, sus compañeros certificaron la victoria desde la línea de tres puntos, toda vez que batieron su mejor registro de la temporada con 11 triples.

Rudy Fernández había dispuesto de 15 minutos ante los Milwaukke Bucks y esta vez contribuyó con una decena de puntos a la victoria de Portland (87-102) frente a Orlando. Un buen triunfo ya que los Magic son una potencia en la Conferencia Este y confían en repetir su gran actuación del curso pasado.

Sin la aportación de Sergio Rodríguez, los Kings de Sacramento perdieron por 86-92 ante los Sixers de Philadelphia.