Más de 1,6 millones para mejorar la red de aguas fecales
Chiclana Natural reformará la instalación de Pago del Humo y Pelagatos con cinco kilómetros de tuberías más
Actualizado:La empresa municipal de aguas, Chiclana Natural, sigue empeñada en modernizar las redes de potable, fecales y pluviales del municipio, que arrastra carencias desde hace décadas. El próximo paso se dará en unas semanas, y consistirá en la adjudicación de las obras de impulsión El Pilar-Camping La Barrosa, a cuyos trabajos se han presentado un total de 36 ofertas de otras tantas empresas.
Esta actuación tiene como objetivo prolongar la tubería que parte de la estación de bombeo ubicada en la barriada de El Pilar, y que recoge las aguas negras de los polígonos Miralrío, Pelagatos I y Pelagatos II y la zona de Pago del Humo, hasta la depuradora de La Barrosa.
De esta forma, se producirá una «sensible mejora en la red de sistemas generales y se garantizará el desarrollo futuro de nuevas redes en su área de influencia» según explican fuentes de la empresa. La nueva tubería transcurrirá por un entramado de calles muy amplio, como Los Cantaros, Avenida de Alborada, Pablo Neruda, Solfeo, carretera de Fuente Amarga, Callejón de la Pedrera, Pomelo, y que atraviesa la carretera de las Lagunas para continuar por Pinsapo e Islas Célebes, tomando por último el Camino del Camping. En total son más de 5 kilómetros de tubos, que tendrán un diámetro de 500 milímetros y que ayudarán a mejorar las redes subterráneas de estas zonas.
Estos trabajos vienen además a completar las que ya han sido ejecutadas con fondos del Plan E de mejora la impulsiónen El Pilar.