Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Turismo

Conil aprovecha la cita con Madrid para vender a las familias su oferta cultural

R. V.
CÁDIZ.Actualizado:

Faltan cinco días para que arranque la trigésima edición de Fitur y la enésima ocasión para que la provincia de Cádiz se abra y se muestre en el mejor escaparate turístico de España. El último ayuntamiento en cerrar su programa de actividades para la cita madrileña ha sido el de Conil. En un principio estaba previsto que el municipio presentara en Ifema algunos detalles de sus nuevas plazas hoteleras, como las que se incluirán con el nuevo establecimiento de Hipotels en la Fontanilla. Pero finalmente, los técnicos y los representantes del consistorio conileño aprovechará la sala polivalente de Turismo Andaluz para difundir la apuesta cultural de la localidad.

Esta línea está basada en la puesta en valor de tres monumentos emblemáticos y de especial importancia en el devenir histórico de Conil: la Torre Guzmán, la iglesia de Santa Catalina (cerrada desde 1930 y que espera abrir en los próximos meses) y la Chanca. Además, Conil potenciará durante Fitur 2010 la concepción del municipio como un destino familiar. Por eso, también presentará en Ifema su guía turística para niños.

Por su parte, el Ayuntamiento de Jerez, que acude a Madrid al igual que Conil bajo el paraguas del Patronato Provincial de Turismo, dará a conocer a los profesionales del sector los grandes eventos jerezanos del año: Vinoble, Festival de Jerez y Gran Premio de Motociclismo.