![](/cadiz/prensa/noticias/201001/16/fotos/1506646.jpg)
«Voy a ser una estrella de rock»
Pilar Rubio. La nueva 'princesa' de Telecinco inicia su andadura en '¡Mira quién baila!' y bromea con su sueldo: «Cobro un millón de euros... al mes»
Actualizado: GuardarTelecinco presentó ayer a su nueva estrella. Pilar Rubio (Madrid, 1979) será la encargada de conducir el nuevo '¡Mira quién baila!' que la cadena privada birló a La 1 para incluirlo en su parrilla. La ex reportera se mostró «muy emocionada» y algo nerviosa ante su nueva andadura profesional. «Me están tratando como una princesa», comentó entre los fogonazos de los reporteros gráficos. Su vinculación contractual será de tres años, aunque Rubio espera que esta nueva relación duré mucho más tiempo.
La ex reportera de La Sexta tuvo varias ofertas encima de la mesa, pero se decantó por la de Telecinco porque le permitía realizar trabajos de ficción en las divisiones de series o cine. «Siempre me ha gustado el trabajo de actriz y ahora estoy dando clases. Además, ya he hecho mis pinitos en dos películas ('Isi & Disi' y 'Carlitos y el campo de los sueños') y tengo otra por estrenar, 'Tensión sexual no resuelta'», indicó. Antes de iniciar su faceta dramática, Rubio tendrá que vérselas con los aprendices de bailarín, en sustitución de Anne Igartiburu. Sobre su antecesora, sólo tuvo palabras de elogio: «Tiene una elegancia y un saber estar insuperables».
Rubio espera darle un toque más distendido para evitar que sea «sólo baile, baile y más baile». Será la primera vez que lidera un programa en 'prime time' y también tendrá un escenario de más de mil metros cuadrados. «Voy a ser una estrella de rock», comentó entre carcajadas. Las pruebas del programa comenzarán la semana próxima, aunque ni ella ni los responsables de Telecinco quisieron confirmar los concursantes. ¿Estará Belén Esteban y un miembro de la familia Janeiro dando vueltas y revueltas en la pista, como dicen los mentideros? «No puedo decir nada», señaló, con media sonrisa, ante las preguntas de los medios. Empero, sí se lanzó a decir a quién desearía tener en el programa: Mick Jagger y Mariano Rajoy. «Tiene mucho sentido del humor», argumentó sobre el líder del PP. También le gustaría que algún músico, «de los que tocan la guitarra», se atreviera a marcarse un hip-hop o un baile de salón.
Irónica sobre su sueldo
Cuando a mediados de diciembre se conoció el trasvase en las cadenas, se especuló con que Pilar Rubio iba a cobrar un millón de euros en Telecinco. «Es falso. Voy a cobrar un millón... pero al mes, no al año», comentó con sorna. Más seria, se negó a hacer cualquier comentario al respecto, ya que considera «una falta de respeto» preguntar sobre estos temas.
Marcharse a otra cadena también va a suponer un cambio de trato. Rubio se ha convertido en un nuevo objetivo para sus ex compañeros de 'Sé lo que hicisteis'. En su estreno, ya había un equipo de La Sexta en la puerta de Telecinco para incordiar un poco. «Es todo un 'show'. Lo hacen con cariño. Ellos me han felicitado y están contentos por mí».