Los alcaldes de IU anuncian movilizaciones por las ayudas de Gobernación
ARCOS.Actualizado:Tres de los cuatro alcaldes de Iquierda Unida en la Sierra, Pedro Romero de Espera, Pedro Ruiz de Puerto Serrano y Fernando Fernández de Olvera, mostraron ayer su malestar públicamente por las subvenciones extraordinarias otorgadas por Gobernación a los ayuntamientos de La Linea, Sanlúcar, Barbate, Arcos, Villamartín y Alcalá del Valle.
Los tres ediles se expresaron en los términos que ya adelantó ayer LA VOZ que iban a hacerlo y solicitaron que se investigue de que modo se han dado unas ayudas «irregulares que no se han ofrecido a través de una convocatoria pública».
En principio, aseguraron estar convencidos de que los dirigentes de IU no han participado en este reparto, que calificaron de «pasteleo», pero lamentaron que «ninguno de ellos salga a dar la cara y a decir que ni han participado ni están de acuerdo con esta forma de repartir el dinero público». No obstante, aseguraron que si se demostrara que si lo han hecho entienden que «deben dimitir todos los responsables políticos que hayan participado en el proceso, con independencia del partido al que pertenezcan».
Además, los tres regidores, pertenecientes al Colectivo Unitario de Trabajadores, dieron a conocer que en breve pondrán en marcha un calendario de movilizaciones por sus municipios para protestar por los efectos de la crisis y «por esta forma de proceder irregular de la administración». Además, los regidores serranos pretenden llevar esta cuestión al Defensor del Pueblo Andaluz e incluso se plantean la posibilidad de interponer un recurso ante lo contencioso admnisitrativo.