inmigración

Rajoy exige al Gobierno que modifique la Ley de Extranjería tras los «efectos de la demagogia» en Vic

El Ayuntamiento catalán aprobó esta semana una normativa que prohíbe a los 'sin papeles' el empadronamiento en el municipio, cuando en teoría la ley impide tal extremo

PALMA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha pedido al Gobierno que "se avenga a razones" y cambie la Ley de Extranjería vistos los "efectos de la demagogia" en la localidad barcelonesa de Vic. No ha evitado una alusión en ese foro a la situación generada en aquel municipio, donde el Ayuntamiento, con alcalde de CiU y con el apoyo de PSC y ERC, ha aprobado una normativa de empadronamiento contra los inmigrantes irregulares.

Ha ironizado acerca de las críticas que recibió el PP cuando criticó la Ley de Extranjería, el "papeles para todos" y "las regularizaciones masivas" dentro de una "política suicida" en materia de inmigración, y acto seguido ha lamentado que la normativa, tras los cambios hechos en su redacción, no valga "para nada".

Porque ahora, según Rajoy, "compañeros de partido" de PSC y PSOE, así como sus "socios" en la aprobación de la nueva Ley de Extranjería, han avalado en Vic una normativa que prohíbe a los inmigrantes en situación irregular el empadronamiento en el municipio, cuando en teoría la ley impide tal extremo. Si bien se ha mostrado partidario de que la legislación se cumpla, también se ha mostrado a favor de que se cambie la Ley de Extranjería y se evite así "generar más problemas" a los ciudadanos.