
José Antonio Souto será el nuevo director general de Beam Global en Jerez
JEREZ. Actualizado: GuardarBeam Global ha decidido nombrar a José Antonio Souto nuevo director general de Jerez. El próximo 1 de abril, Souto accederá a este cargo en sustitución del actual director general, Ángel Lebrero, que anunció su retirada a finales de 2009 y el próximo 31 de marzo hará efectivo el relevo.
Ingeniero Técnico Industrial y diplomado en Alta Dirección de Empresas Agroalimentarias, la carrera profesional de José Antonio Souto ha estado estrechamente vinculada al sector de vinos y bebidas, al que se ha dedicado durante más de 30 años.
A lo largo de su trayectoria ha ocupado diferentes cargos de dirección en la compañía Pedro Domecq, SA, después Allied Domecq Jerez y actualmente es el director de Operaciones de Beam Global Jerez. Su pasión por el sector es reconocida, y ha participado activamente como cocal de la Comisión Ejecutiva de Fedejerez y de los Consejos Reguladores del Vino y del Brandy.
Con este nombramiento, Souto formará también parte del equipo de liderazgo de las Operaciones Internacionales de la compañía, al que contribuirá con su experiencia a sus futuros éxitos.
Desde su nuevo puesto, Souto gestionará las bodegas de Jerez de Beam Global, que «es la compañía del Marco con mayor volumen de producción de vinos y brandies, al tiempo que también es la que genera más empleo en toda la zona», recuerdan desde la empresa.
En las bodegas de Jerez de Beam Global se elaboran, embotellan y distribuyen algunas de las marcas más reconocidas tanto en España como en todo el mundo, como Harveys Bristol Cream, Terry Centenario, Fundador, Sourz, o Tequila Sauza entre otras.
Por su parte, hay que recordar que Ángel Lebrero también fue durante su larga carrera presidente de Fedejerez (Federación de Bodegas del Marco) entre los años 2006 y 2008 y tuvo el difícil papel de sustituir en el cargo al carismático Francisco Valencia. Hoy en día sigue siendo miembro de la Comisión Delegada de la patronal bodeguera, es vocal de los dos Consejos Reguladores y miembro de la Comisión Delegada de la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB).
Este directivo se formó como ingeniero agrícola y es diplomado en Dirección de Empresas, y fue director de la ya desaparecida Escuela Oficial de Viticultura y Enología de Jerez. En 1973 se incorporó a la bodega Pedro Domecq como responsable de las áreas de Jerez y Rioja, y fue en 1996 cuando pasó a ocupar su cargo en Allied Domecq.