El alcalde de San Fernando, Manuel María de Bernardo, junto al padre Gonzalo Núñez del Castillo, en el momento de descubrir la placa.
LA SACRISTÍA

Homenaje al Beato Marcelo Spínola

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La ciudad de San Fernando celebró el 175 aniversario del nacimiento y el bautismo del Beato Marcelo Spínola Maestre con un sentido homenaje. El escenario elegido para el evento fue la iglesia parroquial de San Francisco, donde Spínola fue bautizado en el año 1835. En el baptisterio de la parroquia , el alcalde de San Fernando, Manuel María de Bernardo, y el capellán de la iglesia franciscana, el padre Gonzalo Núñez del Castillo, descubrieron una placa conmemorativa y realizaron una ofrenda floral sobre la pila bautismal.

El Beato Marcelo Spínola nació en San Fernando, donde paso su infancia, y luego se trasladó a Huelva, donde ejerció sus estudios de abogado antes de pasar a formar parte de la vida sacerdotal. Como sacerdote fue un ejemplo de santidad, combinando su profesión con su vocación y siendo conocido en su época como 'el abogado de los pobres'. Estuvo desempeñando su ministerio en varias ciudades y localidades, como Sanlúcar y Sevilla. Un poco antes de morir, en 1905, fue nombrado cardenal.

El acto finalizó con el 'Te Deum', en acción de gracia. El evento reunió a muchos isleños, autoridades y cofradieros, que quisieron estar presentes, entre los que se encontraban Carmen Pedemonte, Nena Delgado Lallemand, Javier Baturone, Lola Nuche, Araceli Maese y Manuel Muñoz.