El edil de Educación dimite por «motivos profesionales»
Su puesto dentro del equipo de Gobierno municipal lo ocupará el siguiente en la lista electoral del PSOE, Joaquín Páez Landa
Actualizado:Llevaba casi siete años formando parte de los dos últimos gobiernos socialistas, y ayer anunció que presenta su dimisión como concejal del Ayuntamiento de Chiclana.
El edil se va alegando «motivos profesionales». Joaquín Muriano era el responsable de las áreas de Juventud y Educación, pero su figura era también una de las de mayor peso político en la ciudad.
Ayer compareció ante los medios acompañado del alcalde, José María Román y varios compañeros de partido. En la rueda de prensa recibió elogios de su 'jefe' y calificó de «muy positivo» su paso por la política activa. Según explicó él mismo, su marcha se debe a la intención de «dedicar todo mi tiempo a mi profesión de arquitecto, antes de que alguien pueda decir que no estoy cumpliendo con mis responsabilidades y convertirme en un lastre», explicó.
Cabe recordar que Joaquín Muriano fue edil de Urbanismo durante el periodo corporativo anterior. Su salida del equipo de Gobierno, que fue comunicada «ayer mismo (por el jueves)» al alcalde y la dirección del PSOE, supondrá que el número 12 en la lista electoral de esta formación y actual secretario local del PSOE, Joaquín Páez Landa, ocupe su puesto.