Las claves para triunfar en Fitur
El Patronato Provincial presenta su agenda para la cita madrileña en el segundo año de la crisisUn renovado 'stand', más días en Ifema y la unión con la Junta, líneas para mejorar la pasada edición de la feria
CÁDIZ.Actualizado:El recorte económico para este Fitur 2010 vendrá del flanco institucional. Lo dijo ayer la diputada de Turismo Irene Canca durante la presentación del programa que el Patronato Provincial llevará la próxima semana a Madrid con motivo de la Feria Internacional de Turismo. «Habrá menos políticos, los mismos profesionales de siempre», contestó a la pregunta de si en esta edición la crisis ecónomica impedirá o mermerá la promoción de la provincia en la cita con la feria nacional, la ineludible para toda empresa que quiera progresar. «Vamos para trabajar», continuó. Al igual que todos los ayuntamientos que estarán del 20 al 24 de enero en el mismo stand que el Patronato y que aprovecharán el encuentro para intentar hacer negocio y seguir extendiendo la marca Cádiz.
Cerrar acuerdos. Eso es lo que necesita la Costa de la Luz para mejorar sus resultados turísticos durante este año. Aunque para el delegado de Turismo de la Junta en Cádiz, José María Reguera, se terminó el año mucho mejor de lo previsto por los gurús de la industria. «Cualquier actividad económica desearía registrar los mismos datos. Lo de 2008 fue una excepción, no el listón», aseguró. Y para conseguir un cliente nuevo, lo más importante es ofrecerle un producto atractivo.
Primero, hacerlo en el espacio adecuado. El' stand' del Patronato será este año más funcional y llamativo. En sus 400 metros cuadrados estarán presentes las comarcas y municipios gaditanos para situar en el primer plano de la promoción el Bicentenario de la Constitución de Las Cortes en San de Fernando, como ya adelantó LA VOZ el pasado miércoles. «Diputación acudirá a Fitur por un año 10», dijo la diputada. Segundo, adelantarte a la competencia. Por eso, el trabajo del Patronato comenzará dos días antes de la inauguración. Los días 18 y 19 tiene previstas más de 40 citas dentro de la celebración de la feria Fitur Congresos. Tercero, buscarse aliados. Cádiz estará junto al resto de provincias en el módulo de la Junta bajo la marca Turismo Andaluz, especialmente dedicada este año a los eventos deportivos como el Valderrama Golf o el patrocinio de la Vuelta Ciclista España y a la gastronomía, con la creación de Andalucía Gourmet, la primera franquicia andaluza de tapas.
Más socios. Por ejemplo, el miércoles el Ayuntamiento de Chiclana presentará una visita virtual de 360 grados por el municipio y ofrecerá una muestra culinaria a los asistentes. El día siguiente será el día de la provincia en Fitur. Así, sedará a conocer el Cádiz Club de Calidad -que ya fue presentado en la World Travel Market de Londres-; el Ayuntamiento de San Fernando otorgará su premio a la promoción de la identidad isleña, se presentará el campo de golf Arcos Gardens y la II Ruta de la Manzanilla y el Tapeo de Sanlúcar de Barrameda. El viernes, el Ayuntamiento de Chipiona presentará el el DVD 'Un mar de luz, un mar de salud' y el propio Patronato pondrá de largo su guía de camping y la guía profesional de turismo 2010.
Fuera de la agenda más mediática, todos los ayuntamientos tendrán encuentros con touroperadoresy otros profesionales del sector. Que para eso a Fitur se va a trabajar.