Sociedad

Familias en el filo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Celuloide en la sangre. Nick, el hijo de John Cassavetes, sigue los pasos de su padre y de su madre, la actriz Gena Rowlands. Además de actuar, nos ha deleitado ejerciendo tras la cámara con filmes interesantes, entre ellos 'Alpha Dog', manteniendo las inquietudes reflejadas en la obra de su progenitor: investigar los matices de la condición humana, la naturaleza del amor y de la voluntad y la dignidad del hombre, todos ellos temas que resuenan en su nueva película, 'La decisión de Anne', cuyo guión ha coescrito con Jeremy Leven basándose en la novela homónima de Jodi Picoult. La cinta plantea la difícil situación de una familia que ve truncada su armonía cuando se enteran de que su hija tiene leucemia.

La única esperanza es tener otro niño para salvar la vida de la pequeña, a quien pone rostro e imprime carácter Sofi a Vassilieva, vista en la serie de televisión 'Médium'. Abigail Breslin, la estrella de 'Pequeña Miss Sunshine', da vida a la hermana 'salvadora'. Ambas pasan por diversos procedimientos médicos y estancias en el hospital.

«Cuando leí la novela, me sentí muy conmovido», cuenta Nick Cassavetes, responsable a su vez de 'John Q' y 'El Diario de Noah'. «Comencé a pensar en la película como una historia simple sobre la manera en que una familia podría hacer frente a la muerte de un niño, y pensé, que era una historia que me gustaría contar».

La utilización de ingeniería genética para solucionar un problema de salud genera múltiples debates en nuestra sociedad. Esta otra de las cuestiones que se plantea 'La decisión de Anne'.