SAN FERNANDO

La Junta abre el plazo para la reforma de los bares antes del 24 de septiembre

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El nerviosismo comienza a instalarse en los hosteleros de San Fernando debido al retraso para solicitar las ayudas que permitan reformar sus negocios antes del 24 de septiembre, fecha clave de la celebración del Bicentenario de Las Cortes. Aunque la Junta de Andalucía ha anunciado que hoy mismo se ha abierto el plazo para realizar las tramitaciones pertinentes, el sector considera que las fechas son muy justas para que la medida sea un éxito. Y es que, en las ayudas entran todas las mejoras que se puedan realizar hasta el 31 de agosto, por lo que según la Asociación de Comerciantes de la ciudad (Acosafe) los propietarios apenas tienen tiempo para lograr un cambio profundo de sus instalaciones al contar con unos escasos cinco meses. Razón por la que desde el colectivo se solicitará a la Administración autonómica que se amplíe el plazo de ejecución de la obra.

Una petición que se realizará el próximo martes, día en el que los hosteleros de la ciudad mantendrán una reunión con el delegado provincial de Turismo, José María Reguera, en el que se les especificarán todas las mejoras a las que puedan optar por parte de las diferentes delegaciones implicadas (Vivienda, Innovación, Empleo o Turismo). Por su parte el sector expondrá sus quejas por la falta de tiempo ya además de pedir mayor flexibilidad en el tiempo de ejecución de los trabajos también e solicitará en el de las solicitudes, cuyo plazo acaba a finales de febrero, para poder hacer unos estudios viables de su situación en vez de estar preocupados por el tiempo que les hace falta.

Puesta a punto

El objetivo de la iniciativa es la de conseguir que una puesta a punto de la hostelería en San Fernando de cara a los eventos que ya han comenzado con motivo del Bicentenario pero que se intensificarán en el segundo semestre del año. Motivo por la que se ha iniciado una carrera a contrarreloj de modo que el sector pueda afrontar la llegada de turistas con una imagen remozada. Desde el sector se lamentan de la premura con la que finalmente se tienen que hacer los trámites y les hubiera gustado que tal propuesta se hubiera realizado durante el año pasado de modo que hubiera dado tiempo a que los establecimientos mostraran su mejor cara en junio, mes en el que la ciudad se enfrentará a su primer gran prueba para captar la atención de los extranjeros a través de la disputa de los Juegos Iberoamericanos de Atletismo en las instalaciones deportivas de Bahía Sur.