Artículos

Irresponsables, ellos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Sobran comentarios sobre la gestión política de la gripe A. Sobran tantos comentarios como vacunas. 215.000 dosis que duermen en los armarios de los centros de salud y de los hospitales de la provincia. Ni los propios facultativos -la inmensa mayoría al menos- se han vacunado de una enfermedad que hace dos meses 'amenazaba' con acabar con la humanidad. Obviamente no hay que frivolizar con un asunto que ha costado la vida a más de una persona -un puertorealeño hace un par de días sin ir más lejos-, pero el número de muertos es infinitamente menor que el que provocan otros cientos de enfermedades a las que no se les da ni una ínfima parte de la importancia que a esta. Ni se le dedican ni un 1% de los recursos que se le han dedicado a esta.

Ante este panorama, empiezan a surgir las voces que ponen en entredicho la gestión del asunto por parte de la Organización Mundial de la Salud. La teoría viene a decir que muchos de los miembros de la OMS son, a su vez, asalariados de distintas empresas farmacéuticas, a los que les interesaba extender la idea de que la gripe A era mucho más grave de lo que el tiempo está demostrando. Con el pánico como arma están ganando mucho, muchísimo, dinero gracias a gobiernos como el de España, que les han comprado la moto. Obviamente, desde la OMS ya han salido a decir que esas teorías son «irresponsables».

La palabra de unos contra la palabra de otros. Y en medio, los hechos, que dicen que la gripe A no es lo que decían que era. Y que hay gente que está ganando mucho, muchísimo, dinero. Sean de la OMS o no.