La Policía arresta al presunto autor del robo cometido en una panadería de San Benito
JEREZ. Actualizado: GuardarAgentes del Grupo de Delitos contra el Patrimonio de la Policía Nacional de Jerez detuvieron días atrás a un joven de 19 años de edad, que responde a las iniciales de R.P.P. y que carece de antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza de las cosas cometido en una panadería situada en el casco urbano de la ciudad.
La mencionada detención se produjo tras una investigación llevada a cabo en relación a la actuación realizada semanas atrás por una dotación policial en la zona del Polígono San Benito. Fue allí donde se tuvo que desplazar de madrugada al ser alertada del robo con fuerza que se estaba cometiendo en el interior de una panadería.
Objetos recuperados
Desde la propia Policía Nacional se señala que, pese a la celeridad con la que actuaron los agentes, únicamente pudieron recuperar, tras llevar a cabo un rastreo de la zona, la cizalla utilizada en el robo, el cajón de la caja registradora y otros efectos procedentes del interior del negocio panadero violentado, al que, al parecer, lograron entrar tras forzar una reja y fracturar un cristal de la puerta de entrada.
Comenzó entonces la investigación propiamente dicha, encaminada a identificar al presunto autor o autores del robo. El Grupo de Delitos contra el Patrimonio consiguió finalmente localizarlo varios días después. Se trata, tal como se ha apuntado anteriormente, de un joven de 19 años de edad, a quien, tras las diligencias policiales pertinentes llevadas a cabo, se puso a disposición de la autoridad judicial en funciones de guardia. Y lo ha sido acusado de ser el presunto autor de un delito de robo con fuerza que podría, incluso, acarrearle una pena de prisión si el mismo contase con antecedentes penales por otras acciones delictivas cometidas en el pasado.