Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizJerez
Jerez

Pimentel defiende que «Andalucía necesita vocación empresarial para salir de la crisis»

L. V.
JEREZ.Actualizado:

El Campus de La Asunción contó ayer con la presencia del ex ministro de Trabajo y ahora editor, Manuel Pimentel, que ofreció una conferencia organizada por la Cátedra ATA- Trabajo Autónomo de la UCA en la que analizó el papel actual de los emprendedores en la región andaluza y donde defendió que «lo que la comunidad necesita ahora para salir adelante son vocaciones empresariales».

Bajo el título 'Una vanguardia social necesaria en Andalucía: Los Emprendedores', Pimentel dejó muy claro que «en un corto periodo de tiempo el empleo público estará más limitado, y opositar será una opción a la que serán muchos los llamados, pero pocos los elegidos». Por eso insistió en que una de las recetas para salir del agujero es la de «conseguir generar la actividad suficiente para sobrevivir».

En este punto, y ante un auditorio lleno de universitarios que pronto se enfrentarán al mercado laboral, explicó las condiciones básicas para ser un buen empresario: «Además de tener talento hay que poseer capacidad de liderazgo, ya que el emprendedor es aquel que tiene varios trabajadores a su cargo».

En cuanto a la actual situación económica, no quiso perder la oportunidad de lanzar un mensaje alentador «tenemos que estar tranquilos, porque vamos a salir de la crisis; ahora estamos pagando los pecados de la euforia que hemos experimentado en años anteriores y debemos ser muy cuidadosos, pero esperamos que todo vaya a mejor». Eso sí, insistió en que éste será un año de transición en el que mejorará la actividad económica, «aunque la recuperación del empleo no comenzará hasta 2011».