Imagen de las instalaciones que la Unión de Parálisis Cerebral (Upace) tiene en Jerez. :: CRISTÓBAL
Jerez

250 menores con parálisis cerebral tendrán un centro de rehabilitación

Upace firma un convenio con el Ayuntamiento que le permitirá mejorar la asistencia que presta a sus usuarios

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La alcaldesa, Pilar Sánchez, y el presidente de Upace, José Rodríguez de Medina, firmaron ayer un convenio de colaboración que permitirá ampliar y mejorar los servicios asistenciales que ofrece este colectivo. Mediante este acuerdo, el Ayuntamiento cede a la entidad dos locales propiedad de Emuvijesa, la Empresa Municipal de la Vivienda, que irán destinados a la creación de un Centro de Rehabilitación que ofrezca asistencia a unos 250 menores.

La primer edil subrayó que este convenio se enmarca en la línea de colaboración que el Ayuntamiento mantiene con colectivos con necesidades especiales para la mejora de la calidad de las infraestructuras y servicios.

Estuvieron presentes en la firma también el delegado de Vivienda e Infraestructura, Antonio Fernández Ortega, y el delegado de Bienestar Social y del Mayor, José Manuel Jiménez, así como el director general de Upace.

Los locales están situados en la planta baja del edificio Barbacana, en la calle Carmen Hombre Ponzoa (zona sur), y suman una superficie de 234 metros cuadrados. Tal y como epxlicó el propio el presidente de Upace, la cesión de estos locales va a permitir a Upace satisfacer una antigua demanda que tenían, como es trasladar y centralizar en un mismo espacio físico todos los servicios de rehabilitación que actualmente se encuentran repartidos por las dependencias de la asociación y, por lo tanto, carecen de un espacio propio y definido.

El presidente de Upace y el director general habían trasladado en septiembre al delegado de Bienestar Social y de Mayor, José Manuel Jiménez, la conveniencia de contar con el citado espacio para mejorar el servicio asistencial de rehabilitación, a raíz de lo cual se iniciaron las gestiones para conseguir los locales en cuestión.

Tal y como explicó el presidente, la cesión de estos locales es una antigua demanda de Upace, al objeto de reducir listas de espera y ofrecer un mejor servicio a los asistidos, por lo que expresó su enorme satisfacción por la firma de este acuerdo.

La entidad

Upace Jerez fue creada en 1978 como una asociación para el tratamiento de personas afectadas de parálisis cerebral y síndromes afines. Es una entidad privada, sin ánimo de lucro y declarada de utilidad pública que trabaja para la integración de este colectivo.

Los enfermos disponen en el centro de varios programas, desde la estimulación para los niños más pequeños a la rehabilitación y el apoyo y seguimiento escolar. Uno es la atención domiciliaria para aquellos que no pueden desplazarse hasta el centro por motivos físicos o económicos. Cuentan también con un centro especial de empleo para ayduarles a encontrar trabajo. También hay tiempo para el deporte con la participación en competiciones nacionales e incluso internacionales.