Muchos padres y madres se concentraron ayer a las puertas del colegio para protestar por la retirada del conserje . :: CRISTÓBAL
Jerez

El Ayuntamiento asegura que el Tomasa Pinilla recuperará a su portero

Las familias esperan que Educación cumpla su palabra y que el conserje esté de vuelta en unas dos semanas

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Aunque el delegado de Educación, Juan Salguero, se ha comprometido a que en dos semanas uno de los porteros del CEIP Tomasa Pinilla volverá a su puesto de trabajo, las familias no las tienen todas consigo. Aseguran estar «contentos entre comillas» a la espera de cómo se desarrollen los acontecimientos en los próximos días.

Mientras tanto, un nutrido grupo de padres y madres de alumnos del colegio de Guadalcacín se concentraron a primera hora de ayer a las puertas del centro escolar en protesta por la retirada del conserje. De hecho, solamente unos pocos niños entraron a clase mientras que los demás permanecieron en el acto de protesta con sus padres. «Nos han dicho que se debe a un reajuste de plantilla», dijo ayer la presidenta de la asociación de madres y padres del Tomasa Pinilla, Cristobalina Borrego.

Reunión

Esta tregua es el resultado del encuentro que mantuvieron ayer los representantes de la ampa, el titular de Educación, Juan Salguero; miembros de la dirección del colegio, la alcaldesa de Guadalcacín, Ana María Lirio; y la delegada de Educación de la pedanía, María José Padillo. Por parte del Ayuntamiento, la propia Pilar Sánchez lanzó un mensaje de tranquilidad a las familias «ya que se trata de una medida temporal por una situación de emergencia y que estamos solventando a través de una reordenación interna. No es una reducción de efectivos como ha dicho irresponsablemente el Partido Popular», dijo.

En el transcurso de la reunión, Salguero explicó a la comunidad educativa del CEIP Tomasa Pinilla que se han basado en criterios de igualdad de manera que se pueda asegurar que cada centro escolar esté atendido por un portero.

Asumir más funciones

De momento, el portero que atiende al aulario de Primaria del Tomasa Pinilla -que está separado por varias calles de las dependencias de Infantil- «realizará las pertinentes tareas de apertura y cierre de las instalaciones de los dos edificios que componen el colegio». Dadas las circunstancias, Salguero pidió a los responsables del centro escolar que «ajusten, en la medida de sus posibilidades, el normal funcionamiento del centro a la disponibilidad temporal de un portero».