La alcaldesa visitará todos los colegios de Jerez para conocer sus necesidades
JEREZ. Actualizado: GuardarLa alcaldesa, Pilar Sánchez, acompañada del delegado municipal de Educación, Juan Salguero, iniciaron ayer en el CEIP Federico Mayo una nueva ronda de visitas por los centros educativos de Infantil y Primaria de la ciudad con el objetivo manifiesto de conocer 'in situ' las demandas y sugerencias que plantean las comunidades educativas de cada uno de ellos, e implementar así las actuaciones que otras administraciones vienen desarrollando, especialmente en infraestructuras y mantenimiento.
En la visita al centro, la regidora local también estuvo acompañada del coordinador del Plan Urban, Francisco Gil, dado que el Ayuntamiento iniciará en breve nuevas actuaciones de mejora y adecentamiento en este barrio del Distrito Sur, tales como la remodelación integral del Mercado de Abastos de Federico Mayo y aledaños.
Antes de iniciar su visita, Sánchez mantuvo un encuentro de trabajo con la directora del centro, Francisca Heredia, y la presidenta de la Ampa, Andrea Lazo, quienes expusieron a la alcaldesa sus principales inquietudes con respecto al centro, donde la Consejería de Educación acaba de iniciar la segunda fase de unas obras de mejora por un importe de 394.540 euros.
Según manifestó la primera edil, el espíritu de estos encuentros no es otro que «visualizar las demandas de los centros que se puedan solventar desde el Ayuntamiento». A juicio de la regidora, desde el gobierno local se confirma así «la apuesta permanente por la educación de Jerez, porque sólo desde el encuentro, las mesas de trabajo, la coordinación y colaboración institucional salen las soluciones a los problemas». En este sentido la alcaldesa recordó que «al principio de la legislatura contratamos una plantilla de trabajadores fijos en los centros para ocuparse precisamente del mantenimiento de los colegios, si bien es verdad que existen carencias y déficits que no se suplen sólo con mantenimiento».
Equipo humano
Sánchez también tuvo palabras de elogio para el trabajo que desarrollan en nuestros colegios el plantel del profesorado, apoyando «unos proyectos educativos envidiables, en un sistema muy bueno como el de Jerez que deja el listón muy alto», aseguró.
Por último Sánchez subrayó el compromiso municipal con los colegios del término municipal en el próximo Plan-E que, tal y como adelantó, «recibirán una importante inversión en obra y gasto corriente», entre las que destacan los proyectos de construcción de una nueva Escuela de Idiomas o las actuaciones en los Centros de Educación de Adultos, entre otros.