Buscando la titularidad
Jesús Mendoza podría regresar al once inicial ante el Zaragoza y piensa que ganando todavía hay solución
JEREZ. Actualizado: GuardarAntonio Poyatos entrenó ayer por segunda vez con la plantilla azulina. El técnico jerezano sigue preparando a los suyos para el duelo ante el Zaragoza y por lo que se pudo ver en el entrenamiento, el once del equipo sufrirá algunas variaciones. Todo apunta que Redondo y Mendoza ocuparán la línea defensiva, incluso baraja la posibilidad de retrasar a Moreno como central. Junto a estos jugadores, Bermejo volvería arriba y Víctor Sánchez podría tener otra oportunidad en el lugar del valenciano.
De esta forma, Jesús Mendoza comparecía ayer ante los medios destacando en primer lugar la profesionalidad de Ziganda: «A nadie le gusta cuando lo despiden y no son buenos momentos. Ziganda lo ha intentado hacer lo mejor posible, creo que ha trabajado bastante bien con su cuerpo técnico, lo que pasa que lo que manda son los resultados y no han llegado».
Sobre su posible titularidad con la llegada de Poyatos, tras quedarse fuera de la convocatoria en los últimos meses, el lateral manifestó que siempre ha intentado en los entrenamientos «dar el máximo, luego es el míster quien hace las convocatorias y da las alineaciones». «A raíz de lesionarme no he vuelto a entrar más y ahora seguiré preparándome», añadió.
Las lesiones de algunos efectivos de la defensa y la sanción de Casado le facilitarían el regreso: «No lo sé, a lo mejor tengo algunas posibilidades porque Casado está sancionado y otros lesionados, pero si no tengo la oportunidad de jugar seguiré trabajando y ya está. Si entro trataré de hacerlo lo mejor posible e intentaré quedarme en el equipo. Los que han estado jugando lo han hecho bien y ahora me queda esperar a mí».
«Quiero tener minutos»
Por otro lado, hace unos días el jerezano manifestó que se quería marchar de la entidad y explicó el motivo: «No es que me quiera marchar, sino que veo que tenía pocas opciones de jugar y es normal que busque en otro sitio los minutos que no tengo aquí, pero no es por ningún otro problema. Cuando uno no tiene minutos quiere jugar y la verdad que siempre me he visto jugando».
Y es que Mendoza tiene muchas ganas de volver al equipo y ayudar al club a conseguir la permanencia. Por ello, piensa que en el próximo partido de Liga el Xerez se juega mucho: «Una de las opciones que puede quedar es ganar en Zaragoza porque después tenemos dos partidos aquí y todavía habría solución. La cosa está bastante complicada pero nos tenemos que agarrar a un clavo ardiendo y el Zaragoza tampoco está pasando por una situación buena y será un partido bastante difícil para los dos».
También se refirió a la venta: «Unos dicen una cosa y otros otra, pero hasta que no lo vea no puedo opinar. Lo que sí puedo decir que se haga cuento antes por el bien del Xerez. Si es para mejorar todo el mundo estará contento y se supone que todo irá a mejor. Lo que importa es que el equipo se salve porque todo el mundo va a salir beneficiado y es lo que queremos».
Por último, el capitán azulino habló de las sesiones de trabajo con Poyatos: «Insiste mucho en que creamos en nosotros, en lo que estamos haciendo y que tenemos que dar mucho más porque él sabe que el equipo puede ir a más».