![](/cadiz/prensa/noticias/201001/15/fotos/1498646.jpg)
Rudy vuelve con una gran ovación y los Portland demuestran su liderazgo
El mallorquín, aún lejos de su mejor forma, fue recibido por todo lo alto después del mes y medio que ha estado alejado de la pista
HOUSTON. Actualizado: GuardarEl escolta mallorquín Rudy Fernández se olvidó del mes y 12 días que estuvo de baja por culpa de los dolores en el nervio ciático y volvió a la competición para disfrutar de inmediato del triunfo que consiguió su equipo, los Trail Blazers de Portland.
La vuelta de Fernández, aunque limitada a sólo 15 minutos de acción, fue recibida con gran entusiasmo y alegría por parte de los seguidores de los Trail Blazers, que tienen al jugador español como uno de sus ídolos. Luego disfrutaron también del triunfo por 120-108 ante los Bucks de Milwaukee.
Fernández, que no jugaba desde el 1 de diciembre, salió a la pista del Rose Garden para ver acción durante 15 minutos, en los que anotó 1 de 5 tiros de campo, no logró rebotes ni dio asistencias, pero los Trail Blazers encestaron el 60,3 por ciento de sus lanzamientos a canasta.
El jugador español, que recibió una gran ovación cuando el entrenador de los Trail Blazers, Nate McMillan, le mandó salir al campo en el primer cuarto, admitió que todavía estaba «lejos» de su mejor forma.
Fernández anotó su única canasta del partido al comienzo del segundo cuarto, con un tiro en suspensión que dio a los Trail Blazers una ventaja parcial de 33-16. Su equipo llegó a tener hasta 34 de diferencia. «Necesito más trabajo en mis piernas, mi respiración», declaró Fernández.
Si Fernández dejó atrás la pesadilla de las lesiones, el ala-pívot Pau Gasol espera hacerlo también hoy cuando vuelva a jugar con Los Ángeles Lakers en el Staples Center para enfrentarse a los vecinos de los Clippers.