Un joven alterado por la demora en la atención a su madre agrede a un médico
CHICLANA. Actualizado: GuardarEs la cuarta agresión que se produce en el mismo centro de Chiclana en los últimos dos años. Se trata de Padre Salado en el barrio de La Banda. Y es también la cuarta agresión que padecen los facultativos y profesionales sanitarios de la provincia en los últimos 20 días, según informó ayer el Colegio de Médicos de Cádiz.
Según diversos testigos, los hechos sucedieron a última hora de la mañana del pasado martes. Tras unos minutos de espera de una paciente para ser atendida, que le provocaron un gran nerviosismo. Según las mismas fuentes, cuando la mujer entró en la consulta acompañada de su hijo ya estaba visiblemente alterada. Por eso comenzó a increpar al médico de familia, lo que siguió con una fuerte discusión y terminó con un puñetazo en la cara por parte del acompañante.
Desde entonces, el médico chiclanero agredido, que atendió ayer a LA VOZ desde su domicilio donde se encuentra de baja, se recupera del golpe. Las secuelas psicológicas van a tardar más en sanar.
M. L. M. F. narraba ayer los hechos a este medio, al que pidió que no revelara ningún dato más que pudiera identificarlo. Aún afectado contaba: «se trata de una paciente mía, que llegó visiblemente alterada a la consulta en compañía de su hijo. Allí ambos empezaron a increparme, me dijeron que si yo hacía lo que me daba la gana, y luego se produjo la agresión». El relato de lo ocurrido revela la «desprotección» a la que están sometidos los médicos de este centro sanitario chiclanero, que en los últimos años ha vivido dos episodios similares.