Los gaditanos perdieron más de 100.000 puntos por infracciones cometidas en 2009
CÁDIZ.Actualizado:Hablar por el móvil o no llevar la iluminación adecuada son las principales causas de pérdida de puntos en la provincia. Los gaditanos se dejaron 100.395 créditos en la carretera el año pasado, según informó ayer el delegado del Gobierno en andalucía, Juan José López Garzón.
Los propietarios de los puntos fueron 27.666 que también se fueron a casa con la ya clásica denuncia, según los datos aportados por López Garzón, que también aprovechó para hacer balance de víctimas mortales. En las carreteras gaditanas perdieron la vida 33 personas de las 299 que fallecieron en toda Andalucía.
El principal motivo de ello fue la distracción al volante , seguido de una velocidad inadecuada y la infracción de la norma. Durante el balance de la Seguridad Vial en Andalucía en 2009, el delegado del Gobierno hizo un llamamiento a los conductores para «seguir extremando la precaución en las carreteras». También resaltó la importancia de seguir sensibilizando a los conductores en la distintas campañas sobre el adecuado uso de los dispositivos de seguridad, la alcoholemia o de circulación a una velocidad adecuada. También aprovechó para felicitar a los agentes que han velado por la seguridad en los distintos controles organizados a lo largo del año pasado.