Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizSan Fernando
SAN FERNANDO

Una familia busca refugio en la ciudad tras denunciar la falta de seguridad de una traca

LA VOZ
Actualizado:

Una familia sevillana ha tenido que instalarse en San Fernando por las presiones sufridas en su localidad natal tras decidirse a denunciar la falta de seguridad de una traca pirotécnica durante un pasacalles en Albaida del Aljarafe en el que al hijo de 11 años le estalló un petardo en la mano que le provocó la amputación de varios dedos además de diferentes lesiones.

El accidente ocurrió el 15 de septiembre de 2007, durante un pasacalles organizado por la Hermandad de la Vera Cruz, cuando la mayoría de los niños asistentes se concentraron al final del trayecto, junto a una gran traca pirotécnica, donde según los padres del lesionado «no existía medida de seguridad alguna» para mantener alejado al público. Razón por la que la familia ha sido indemnizada con 87.174 euros por parte de la aseguradora de la empresa pirotécnica.

Según la demanda de los padres el menor A.M.B. vio como otro niño manipulaba un cohete procedente de dicha traca que arrojaba al suelo al creer que estaba deteriorado. Entonces el niño cogió el petardo, que le estalló en la mano y le produjo la amputación de dos dedos y graves lesiones en los restantes, por lo que sus padres reclamaron por esa deformidad y el consiguiente daño moral.

El abogado demandante, Joaquín Moeckel, ha lamentado la actitud de la alcaldesa Soledad Cabezón, que es también secretaria de Políticas de Igualdad del PSOE, por no haber hecho nada para evitar «el acoso a esta familia» y haberse desentendido de la posible responsabilidad municipal