La organización del Gran Premio en Jerez, elegida la mejor del Mundial
Ayer se constituyó una mesa preparatoria de la Motorada en la que se anunciaron inversiones en los accesos al Circuito de Velocidad
JEREZ.Actualizado:La alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, y el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Sebastián Saucedo, presidieron ayer una mesa técnica preparatoria para abordar diversas cuestiones relacionadas con la celebración del Gran Premio de Motociclismo 2010.
Durante el encuentro, la alcaldesa dio cuenta del galardón concedido por la IRTA a la organización de Jerez como el Mejor Gran Premio 2009, elegido entre todos los circuitos que forman parte del Campeonato del Mundo de Moto GP. La colaboración interinstitucional comenzada en el año 2005 ha permitido alcanzar este reconocimiento internacional, como subrayó la edil.
Sánchez recordó además que la disputa del Campeonato el día 2 de mayo coincidirá en esta edición con el inicio de la Feria del Caballo de Jerez, que estará dedicada al País Vasco. El subdelegado del Gobierno, por su parte, anunció que la Dirección General de Tráfico llevará a cabo este año diversas inversiones centradas en la gestión y en la seguridad viarias en todo el entorno del Circuito, con la instalación de nuevos paneles electrónicos indicadores y de cámaras de control de circulación.
A la reunión asistieron también el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Gabriel Almagro, y la diputada provincial de Planificación de Infraestructuras, Eva Leal, al igual que representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de la Dirección General de Tráfico y del propio Circuito de Jerez.
Puesta a punto
Almagro y Leal anticiparon las previsiones, tanto de la Junta de Andalucía como de la Diputación provincial de Cádiz, de cara a la celebración del Gran Premio jerezano, acordándose por parte de todas las administraciones representadas y del propio Circuito la celebración de las oportunas mesas técnicas sectorializadas para cada uno de los diferentes capítulos de esta celebración, que comenzarán a organizarse en breve.
En lo que respecta al dispositivo que se pondrá en marcha en el casco urbano, debido a la coincidencia del Gran Premio con el inicio de la Feria, la ciudad sufrirá «cambios significativos», como adelantó la regidora jerezana, que no especificó más detalles aunque sí aseguró que el plan de seguridad y tráfico será similar al de la pasada edición, en la que se apostó por la reapertura de las calles a las motos tras dos años del blindaje más absoluto.