Iniesta chuta a puerta tras driblar al sevillista Romaric. :: XXX
Deportes

Palop mete al Sevilla en cuartos

El Sevilla hace bueno el 1-2 de la ida cosechado en el Nou Camp de Barcelona

SEVILLA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Palop metió al Sevilla en los cuartos de final de la Copa del Rey. Gracias al meta, el conjunto de José María del Nido consiguió su pase tras sufrir una segunda mitad en la que el conjunto de Pep Guardiola se mostró muy superior a los locales. Varias intervenciones providenciales de Palop hicieron bueno el 1-2 que los de Jiménez cosecharon hace ahora una semana en el coliseo barcelonés.

Fue en el segundo tiempo cuando Xavi adelantó a los suyos y llevó el miedo a las gradas del Pizjuán, que empujó a los suyos hasta el final y consciente de la aplastante superioridad de los catalanes.

Antes del gol del mejor creador del mundo, Messi ya se había encontrado con las manos de Palop, que no se cansarían de aparecer hasta el final. Y si no eran sus manos era la madera, que también se alió con el portero en contra de un Messi desesperado.

Y eso que que los de Nervión, lejos de encerrarse en su área, el Sevilla fue a por todas en los primeros compases y, fruto de esa insistencia atacante, dispuso de claras ocasiones de gol. De hecho, Romaric, con un cabezazo que evitó Pinto, y Negredo, ante una mala salida del cancerbero de El Puerto, pusieron el corazón en un puño a los blaugranas antes del minuto cinco.

Con el paso de los minutos, los de Guardiola se hicieron con el control del esférico. Así llegó la primera gran oportunidad del Barça, pero el sueco Ibrahimovic cruzó en exceso ante Palop poco antes de la media hora de juego. De ahí al descanso, el propio Ibrahimovic, Messi y el ex sevillista Daniel Alves probaron fortuna. Sin embargo, el propio Palop, en unas ocasiones, y la falta de puntería, en otras, impidieron que el actual campeón copero se fuera con la remontada a punto de caramelo.

Al final, se comprobó que el Barça es invencible. El vigente campeón de la Copa dejó su trono pero con una clase increíble.