El PP tacha de «tomadura de pelo» el pacto de Gobierno
El edil del PP, Aldayturriaga, afirma que Barroso y Mosquera cometen una «estafa política»
Actualizado: GuardarEl portavoz del grupo municipal del PP, José Antonio Aldayturriaga, ha hecho balance del año político recién acabado. Entre otros mensajes, ha reiterado uno: «Ha sido el de la plasmación definitiva de la gran estafa electoral y política de Barroso y Mosquera a los ciudadanos de Puerto Real».
Aldayturriaga, que tachó de «vergonzoso» el pacto, considera que este ya se venía avanzando desde el comienzo de la legislatura: «Es el doble discurso del PSOE e IU, enemigos irreconciliables pero que se unieron por los intereses de sus partidos, y no los de Puerto Real, para garantizar la estabilidad en otras instituciones». Los populares estiman que Mosquera ha quedado inhabilitada como opción de cambio posible a Barroso, tras las expectativas creadas en parte del electorado: «En la gran oportunidad que ha tenido, la indicada por los ciudadanos ha preferido llevarle el maletín a Barroso, contentar a su partido y buscarse un futuro antes que ser alcaldesa de su ciudad».
Inversiones pendientes
El edil del PP se ha detenido igualmente en las inversiones pendientes de la Junta y el Gobierno central: «Es una tomadura de pelo que vengan los portavoces del PSOE y el alcalde y hablen de nuevos plazos para unas obras que deberían estar finalizadas hace años», aludió en relación a la comisaría, los juzgados, el club náutico, los nuevos colegios o el arreglo de La Cachucha, entre otras.
«Son proyectos que venimos escuchando desde hace una década, pero todavía no hay constatación; van a volver a venir los portavoces del PSOE e IU y van a poner nuevas fechas», contrapuso el portavoz del PP a los ya arrancados en municipios vecinos que se anunciaron más tarde, ante lo que pide una mayor capacidad de reivindicación.