El aeropuerto de Jerez incrementó en diciembre sus pasajeros en un 3,4%
Actualizado:Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) anunció hoy que el aeropuerto de Jerez cerró diciembre de 2009 con 58.556 pasajeros, lo que supone un crecimiento del 3,4 por ciento respecto al mismo mes del año anterior. En este sentido, destacó que se trata del primer repunte que registra el aeródromo jerezano desde marzo de 2008.
Según indicó AENA en un comunicado, de esos viajeros, 56.174 se movieron en vuelos comerciales (un 7,3 por ciento más), y casi nueve de cada diez de ellos procedían de algún punto del territorio nacional. Precisamente, el aumento de estos usuarios (cerca de un ocho por ciento) incentivó la subida del cómputo mensual de pasajeros. Los viajeros de origen foráneo, por su parte, ascendieron a 6.047 (un 3,4 por ciento más) y la mayoría residía en la Unión Europea.
En cuanto al número de operaciones, el aeropuerto de Jerez programó en diciembre de 2009 más de 1.700, de las que 554 resultaron comerciales. Los movimientos contabilizados en ese periodo (1.734) se redujeron un 36,3 por ciento, una caída que para el caso de los comerciales (554) fue del 6,7 por ciento.
El hecho de que descendiera la cifra de operaciones y subiera la de pasajeros obedeció a que se dieron menos vuelos de aviones pequeños, aumentando, a su vez, el índice de ocupación de las aeronaves con mayor capacidad.
El volumen de mercancías que pasaron por las instalaciones aeroportuarias durante el último mes del año pasado alcanzó los 7.588 kilos, con un alza del 62 por ciento en relación con las mismas fechas de 2008. Toda la carga tenía destino o procedencia en el mercado nacional.