Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizJerez
El suceso se produjo en el centro escolar. :: CRISTÓBAL
Jerez

Una gamberrada acaba con un profesor en el hospital

El lanzamiento de un petardo en el IES Fernando Savater en la mañana de ayer provocó molestias en el oído a un docente

V. MONTERO
JEREZ.Actualizado:

Afortunadamente todo quedó en un buen susto pero la chiquillada que ayer sufrió el Instituto de Enseñanza Secundaria Fernando Savater pudo acarrear consecuencias más graves. El lanzamiento de un petardo por parte de un estudiante provocó molestias en un oído a un docente del centro escolar que acudió al Hospital de Jerez para comprobar que los efectos del estallido no pasaban a mayores.

Fuentes cercanas al instituto jerezano restaron importancia al suceso aunque lo cierto es que hasta agentes de la Policía Local acudieron a la llamada realizada por el centro escolar. El incidente, que se produjo a primeras horas de la mañana de ayer en el interior del recinto, no alteró el desarrollo habitual de las clases que continuaron con absoluta normalidad para todos los alumnos y profesores del centro educativo ubicado en la avenida Nazaret. Al cierre de esta edición se desconocían las circunstancias que habían rodeado la explosión del petardo.

Un hecho como el ocurrido ayer no hubiera quedado más que en la mera anécdota de una gamberrada juvenil en un instituto si no fuera por la utilización de un petardo, un elemento que ya hace dos años provocó que una joven de la barriada de Los Albarizones perdiera un ojo y sufriera numerosos daños en el rostro.