![](/cadiz/prensa/noticias/201001/13/fotos/1490945.jpg)
El Ayuntamiento deja sin portero el aulario de Infantil del Tomasa Pinilla
Los padres iniciarán protestas mañana a las puertas del colegio si no reciben una respuesta por parte de Educación
JEREZ. Actualizado: GuardarAl colegio Tomasa Pinilla de Guadalcacín los Reyes Magos no les trajeron mejoras sino todo lo contrario. El pasado día 8 de enero la dirección del centro escolar recibió una llamada del área de Educación del Ayuntamiento de Jerez para comunicarles que al día siguiente trasladaban a uno de los dos porteros con los que cuenta el centro escolar a otro colegio de la ciudad. Disponer de dos conserjes no era ningún lujo para este colegio de Guadalcacín ya que sus edificios de Infantil y Primaria no se encuentran en el mismo recinto.
«Siempre hemos tenido dos porteros porque eran necesarios», dijo ayer la presidenta de la asociación de madres y padres del Tomasa Pinilla, Cristobalina Borrego. El edificio afectado por el recorte de personal atiende a 120 alumnos de entre tres y cinco años de edad. «Los profesores cierran la puerta pasadas las nueve de la mañana y no se vuelve a abrir hasta las dos de la tarde porque no puede dejar sola a una clase de niños tan pequeños si suena el timbre», continuó. La ausencia de portero es un problema, por ejemplo, cuando un padre necesita recoger o dejar a su hijo a otras horas por una consulta médica.
Concentración
Las familias no se han quedado de brazos cruzados y rápidamente han enviado escritos a los titulares de la Delegación municipal de Educación, a la Alcaldía de Jerez y Guadalcacín, a la Delegación del Medio Rural y a la Delegación provincial de Educación para que se solucione el problema. También ha repartido circulares e información por el municipio. «Si no recibimos una respuesta, el jueves por la mañana nos concentraremos a las puertas del colegio y si es necesario, los niños no entrarán a clase», anunció Borrego.
El portero que hasta ahora solamente atendía al edificio de Primaria tiene que trabajar también para Infantil, una labor que se vuelve complicada teniendo en cuenta la distancia que separa a las dos instalaciones educativas.