copa del rey

Palop evita la remontada del Barça

Xavi adelantó al club blaugrana con un gran disparo desde fuera del área en la segunda parte, pero el guardameta local impidió un segundo tanto que habrá dado la clasificación a los de Guardiola.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La suerte que acompañó al Barça la pasada temporada le abandonó en uno de sus mejores partidos. Creó infinidad de ocasiones para remontar a un Sevilla que aguantó todos los golpes como pudo, apelando al orgullo, pero sólo marcó un gol gracias a Xavi y valió el 1-2 del Camp Nou. El Barça se queda fuera de los cuartos de final de la Copa del Rey, la primera competición que pierde en un año y medio, por culpa principalmente de Palop, que amargó la noche a Messi con sus intervenciones.

En el Sevilla, más afectado por las bajas, sobre todo en la delantera con la ausencia de Luis Fabiano y Kanouté, Manolo Jiménez no tenía demasiadas opciones para sorprender, aunque extraño la suplencia de Capel, que marcó un gol y provocó el penalti que transformó Negredo en la ida. A la tensión del encuentro se sumó la lluvia, que dejó el césped rapidísimo y con algunas zonas encharcadas que parecieron impedir que Ibrahimovic llegara a dos balones de gol en los primeros minutos.

El Sevilla mejoró la presión inicial e incordió con la velocidad de Navas, una bala en la derecha, y Adriano en las bandas. Muy pronto tuvo que intervenir Pinto con acierto para desviar un cabezazo de Romaric en un córner y para dificultar un cabezazo de Negredo, quien poco después hizo una falta al guardameta, que se había dormido con el balón en el pie, que el Sevilla protestó porque el rechace le cayó a Navas para que marcara a portería vacía. El partido estaba nervioso, sin control. En las pocas ocasiones en las que el Barça logró triangular con Xavi, Iniesta y Messi creó peligro, como cuando Ibrahimovic remató fatal, a fuera de banda, solo ante Palop , poco antes de que el portero sevillista se luciera en una disparo envenenado de Messi desde fuera del área.

Las dos ocasiones azulgrana hacia la media hora del choque intimidaron al Sevilla, que replegó algo sus líneas para buscar la contra en lugar de presionar arriba, ganando en seguridad defensiva. Con un par de internadas de Henry por la izquierda, mal resueltas por el francés en el pase final, se llegó al descanso.

Un Barça volcado hacia la remontada

El Barça encaró la segunda parte con más decisión, decidido a hacerse con el esférico y a encerrar al Sevilla en su parcela. Ya sólo hubo un equipo. Irrumpió Iniesta rompiendo por el centro entre líneas en dos ocasiones, pero en una encogió el pie y en la otra, tras regatear a todo el mundo, disparó flojo y Konko salvó bajo palos. Palop , estelar, detuvo con reflejos tres ocasiones consecutivas de Ibrahimovic, Messi y Henry. Quedaba media hora y una sensación extraña, muy copera.

En la eliminatoria estaba el Barça contra las cuerdas, pero en el partido el que estaba muy tocado era el Sevilla. Y más cuando Xavi, tras un rebote, acertó a superar al infranqueable Palop con un disparo desde la frontal del área en el minuto 63. Al Barça le faltaba un gol. Jiménez refrescó a su equipo con Lolo y Capel, pero no cortó la hemorragia. Sólo Navas pudo hacer algo más en una acción en la que le pitaron un fuera de juego inexistente. Llegó el turno de Messi, que fabricó dos genialidades que no entraron por los pelos: una vaselina magistral sin ángulo y un disparo al poste.

A seis minutos del final, tras una contra del Sevilla en la que Puyol evitó el gol de Negredo, Guardiola recurrió al desparpajo de Pedro y Bojan. Pero Palop , a lo suyo, volvió a evitar un gol de Messi y eliminó al hexacampeón.