MÁS FÚTBOL

Los hombres de Pep Guardiola intentarán retrasar su 'negro futuro'

El Barça se resiste a perder la Copa del Rey e intentará remontar en el Sánchez Pizjuán el 1 a 2 logrado por el Sevilla en el Camp Nou

BARCELONA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«El futuro lo veo negro», confesó Pep Guardiola un día antes de completar el fantástico 2009 con la conquista del Mundial de clubes en Abu Dhabi. Se refería el técnico del Barça con una mezcla de ironía y realidad a que era casi imposible volver a ganar seis títulos en 2010, porque si nadie lo había hecho ni siquiera una vez en la historia, plantearse una repetición ya parecería un insulto a sus rivales. Y como el de Santpedor siempre tiene razón, muy pronto puede perder el equipo azulgrana su primer título. Hoy debe remontar en Sevilla el 1-2 del Camp Nou si quiere seguir vivo en la Copa del Rey y pasar a cuartos de final.

El problema para la escuadra de Jiménez es que ni el propio Guardiola se cree sus palabras. El Barça mantiene su ambición intacta, los jugadores están mentalizados para ganar en el Sánchez Pizjuán y el técnico planea salir con todo su arsenal ofensivo porque, al margen de posibles rotaciones, la presencia en punta de Messi e Ibrahimovic parece garantizada.

El 0-5 de Tenerife, pese a los desajustes iniciales, ha animado a un equipo que comenzó dubitativo el año. Tampoco el Sevilla atraviesa su mejor momento pese a su notable encuentro en la ida. No gana en casa en Liga desde el 8 de noviembre, con dos empates y dos derrotas en sus dos últimos partidos como local. Aunque recupera a Jesús Navas, Duscher y Fernando Navarro, no puede contar con los lesionados Luis Fabiano, Squillaci, Sergio Sánchez, Fazio, Acosta y De Mul, además de Kanouté y Zokora, que están en la Copa de África. Sí puede jugar el último fichaje: el lateral lituano Stankevicius. Guardiola también tiene a Touré y Keita en la Copa de África, mientras que el único lesionado es el canterano Jeffren.

El Valencia, contra las cuerdas

En la misma situación que el Barça se encuentra el Valencia, que perdió 1-2 ante el Dépor. Buscará la remontada en Riazor, donde Lotina no podrá contar por lesión con los dos goleadores de la ida: Guardado y Pablo Álvarez. Por su parte, el valencianista 'Chori' Domínguez apunta al once.