Ricardo García, con gesto serio, y Carrasco en el fondo. :: ESTEBAN
Deportes

Jornada convulsa en el Industrial con denuncias, huelga y despidos incluídos

Los futbolistas se plantarán a partir del 18 de enero; Carrasco, Alberto y Benítez ya no son del club y para el domingo hay 11 jugadores

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las espadas están en todo lo alto en el Jerez Industrial. El tira y afloja entre los jugadores -ya sólo quedan 11 futbolistas de la primera plantilla- y el presidente de la entidad, Ricardo García, sigue escribiendo capítulos. Y es que la situación se retuerce en complicaciones. Ayer el empresario sevillano despedía por indisciplina a tres efectivos de la plantilla: Carrasco, Alberto y Benítez. A su vez, anunciaba denuncias contra el delantero jerezano y el portero por los incidentes que provocaron el pasado viernes cuando se marcharon, junto con el resto de la plantilla, hasta la casa del domicilio del presidente y vicepresidente en Sevilla y la posterior irrupción en una reunión que Ricardo García mantenía con diversos socios de la entidad en Jerez.

Pero aquí no terminan los incidentes en el Jerez Industrial. García se presentó ayer con un notario para dar fe de los tres despidos y para firmar un plan de entrenamientos para los próximos diez días.

En la posterior comparecencia ante los medios, el dirigente del Industrial anunciaba la dimisión de Carlos Rodríguez Peña, Chicha, como director deportivo de la entidad, pero a su vez presentaba a Juan Antonio Rosano como asesor deportivo. La tarde no terminaba con todos estos acontecimientos y llegaba el turno del entrenador, Quique Caballero, que durante los últimos días ha estado al mando de la primera plantilla: «He estado ayudando al club en esta situación, pero vine a entrenar al equipo juvenil y vuelvo con ellos. Mientras que Nico Sosa esté sin cobrar el finiquito no me puedo sentar y por eso vuelvo, si Ricardo lo estima conveniente. Él ha traído a una persona como asesor deportivo, no sé lo que va a pasar y no voy a entrar en juegos extraños».

Y con todo, los jugadores anunciaban también que irán a la huelga el próximo lunes 18 de enero: «Rechazamos tajantemente la decisión de despidos a nuestro oficio totalmente improcedente de Carrasco, Alberto y Benítez. Denunciamos las malas artes de Ricardo García y hacemos saber la intención irrevocable de acudir a la huelga indefinidamente hasta el pago de la deuda completa o la dimisión del presidente y su junta directiva y la readmisión de los compañeros».

Y con todo, el equipo jugará el domingo a las 12.00 horas en La Juventud contra el Lucena con once efectivos de la primera plantilla, de los que tres están lesionados.