Renfe vuelve a abrir la línea Madrid-Cádiz cortada tras descarrilar un tren
CÁDIZ. Actualizado: GuardarRenfe restableció ayer el tráfico ferroviario en una de las vías afectadas por el descarrilamiento de un tren Alvia Madrid- Cádiz el pasado domingo a la entrada de la estación de Santa Justa en Sevilla. La reparación pudo ser posible una vez que Adif había dejado habilitada y arreglada una de las dos vías afectadas por esta incidencia.
Según informaron fuentes de la empresa de transporte ferroviario, sobre las 17.45 de ayer quedó abierta la vía 1, lo cual «permitirá normalizar los servicios, especialmente con vistas a las horas puntas de los trenes de cercanías a primeras horas de la mañana», según destacaron las fuentes consultadas.
Adif , que indicó que ya empezaron a circular trenes de media distancia por la vía arreglada, precisó que «se irá restableciendo la normalidad y se irán reduciendo los retrasos hasta niveles poco apreciables».
Renfe ha utilizado durante este tiempo la circulación por vía única que ha permitido recuperar la normalidad en la mayoría de los servicios que se han visto afectados la suspensión temporal.