Antonio de María. :: LA VOZ
Ciudadanos

Los hosteleros piden a la administración que garantice que la costa estará lista

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Aún resulta pronto para tomar medidas ante los estragos del temporal. Los responsables del sector turístico gaditano son conscientes de esto, pero también son previsores y han llamado ya la atención a las administraciones para que las playas de la provincia vuelvan a recuperar la normalidad y el esplendor que las ha hecho famosas cuanto antes. No sólo por una cuestión medioambiental, sino también económica.

En este sentido, Antonio de María, presidente de la Federación Provincial de Hosteleros de Cádiz (Horeca) considera necesario que «a la mayor brevedad, las administraciones garanticen que las playas van a estar listas, ya sea a través del proceso natural de regeneración o con la aportación de arena».

De María recuerda que de las playas siguen «dependiendo más de 40.000 empleos durante el verano y las más de 50.000 camas que existen en la provincia; no se trata de un juego». El litoral se convierte en un foco de atracción no sólo en época estival sino «desde las vacaciones de Semana Santa», añade.

Por supuesto, Antonio de María no ha entrado a valorar el tipo de medidas o los trabajos que se deberían realizar en el litoral por parte de Costas. Aunque considera imprescindible que se lance un mensaje de confianza, ya que «no está claro todavía» que las playas puedan estar en condiciones antes de la temporada alta. «De seguir así, se podría detraer la demanda» de turistas y que el sector sufra una caída de reservas no sólo para las vacaciones de Semana Santa, sino también de cara a los meses de la estación estival.