Retiran la gestión a la empresa encargada del centro juvenil por incumplir el contrato
La plantilla de la instalación lleva seis meses sin cobrar y no ha podido realizar las iniciativas pactadas
Actualizado:La Box está maldita. Tras convertirse en centro juvenil habiendo sido durante años una discoteca con dudosa fama, este recinto ubicado estratégicamente en las inmediaciones del ferial de Las Albinas no termina de despegar.
Inaugurado en 2008 por el Gobierno cuatripartito a toda prisa apenas unos días antes de abandonar el poder, el centro de iniciativas juveniles Box nació gafado.
La empresa Universo Latino se hizo con su concesión administrativa en el concurso convocado a tal efecto. Apenas año y medio ha durado su paso por la ciudad, ya que ayer el Ayuntamiento de Chiclana confirmaba ayer que tiene previsto rescindirle el contrato en los próximos días, «por incumplimiento del pliego de condiciones».
Según explicó ayer el delegado de Juventud, Joaquín Muriano, «la Box se encuentra casi en situación de abandono, por lo que nos hemos visto obligados a adoptar esta medida». Muriano expuso una larga relación de vinculaciones contractuales no cumplidas, entre ellas el impago a los cuatro trabajadores que prestan sus servicios en el centro, que llevan seis meses sin cobrar sus emolumentos.
Actividades olvidadas
Entre los aspectos que Universo Latino había presentado en la oferta con la que se adjudicó la gestión del centro Box y que no se han cumplido, el delegado citó la realización de una revista de carácter trimestral; la puesta en marcha de campañas publicitarias en radio y televisión; la elaboración de programas de radio; la puesta en marcha de las salas de ensayo; la elaboración de estatutos internos; o las conferencias de personajes como Emilio Butragueño, Olga Viza, Arturo Pérez-Reverte o Irene Villa.
Según informaron fuentes municipales, «la situación ha llegado a su punto extremo en estos últimos días, cuando los propios trabajadores han tenido que llevar los productos de limpieza al recinto porque la empresa no se los suministra, y cuando intentan ponerse en contacto con el responsable de Universo Latino, éste no les coge el teléfono», explican.
Además, los trabajadores han realizado un escrito dirigido al Ayuntamiento en el que denuncian la «total dejadez que por parte de la empresa se encuentra el centro juvenil, el impago que padecen, la falta de productos básicos etcétera».
Este escrito se une a las quejas de usuarios, colectivos o personas y empresas que le han realizado trabajos a Universo Latino con anterioridad, y que tampoco han cobrado lo estipulado según explicó ayer Muriano.
Por si fuera poco, la Box no tiene actualmente ni teléfono ni Internet, cortados por impago de la empresa: Universo Latino ha recibido en lo que va de año 260.000 euros procedentes del Ayuntamiento.