Los colectivos de Arcos se vuelcan para ayudar a las familias más necesitadas
ARCOS. Actualizado: GuardarEl Centro de Servicios Sociales Comunitarios del Ayuntamiento de Arcos ha hecho un balance «muy positivo» de la colaboración prestada por diferentes entidades, hermandades y asociaciones locales para coordinar los diversos eventos que se han realizado con motivo de la Campaña de Navidad 2009, centrada en la ayuda a familias necesitadas y usuarias de los Servicios Sociales.
El Centro ha recibido la colaboración de colectivos como la Fundación Moreno Bachiller La Salle que, como en años anteriores, ha contribuido con la Operación Carretilla con la aportación de alimentos que han cubierto a 94 familias; mientras que la Hermandad de las Tres Caídas ha aportado alimentos para 35 familias. Además, La Caixa ha entregado cestas de alimentos para un total de 45 familias, además de 80 juegos de mantas y sábanas.
Las Hijas de María Auxiliadora han entregado a los Servicios Sociales alimentos para 25 familias; y la Asociación de Mujeres Beatriz Pacheco zapatos para cubrir a 20 menores de esas familias. Mientras que el Residencial Lago de Arcos entregó el día de Reyes juguetes para 141 menores de familias que lo necesitan; y la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío cubrió los regalos de este día con juguetes para 50 menores.
La Asociación de Mujeres Arco Matrera tiene previsto colaborar en enero con distintas ayudas consistentes en alimentos y menaje para el hogar y, además, también muchos particulares, a título individual, han colaborado con zapatos y alimentos para paliar las necesidades de las familias. Estas colaboraciones han servido para cubrir el aumento de la demanda de ayuda como consecuencia de la crisis.