Gracias, Gracia
Actualizado:Ya ves amigo Javi, te ha tocado vivir sin merecerlo la cara más amarga de tu profesión. Pero esto del fútbol está montado así, los éxitos se olvidan pronto, las cualidades ya no importan, el trabajo deja de tenerse en cuenta, los queridos pasan a ser desterrados, las sonrisas se vuelven decepciones, los aciertos se tornan errores y, ya se sabe, la cuerda siempre tiende a romperse por el lado más débil y te ha correspondido pagar los platos rotos a ti, el que menos culpa tiene de todo esto. Toca agradecerte tu labor, tu buen hacer. Por muchas cosas. Por tu educación, por tus formas, por tu saber estar, por tu trato humano, por tu humildad, por tu paciencia, por saber callar para no dejar en evidencia a otros, por tu talante. En definitiva, por ser buena persona. Y en el plano profesional, por sacar al equipo del pozo de una manera histórica y brillante, por tus ideales futbolísticos, por intentar hacer un buen fútbol que hace mucho tiempo que nadie intentaba practicar en Carranza, por dar la cara por tus jugadores, por hacerte querer por toda una plantilla, por lidiar de la mejor manera posible con tus superiores. En fin, gracias.
Permíteme en este punto la osadía de hacerte algunas recomendaciones, ya sé que lo harás sin nadie te lo diga, pero ahí van. Quédate con lo bueno vivido en Cádiz, no tengas en cuenta a los que te han torpedeado desde el principio desde dentro, no tengas en cuenta si han venido las primeras o las vigésimo primeras opciones, no tengas en cuenta si no se te hizo caso a la hora de la pretemporada, no tengas en cuenta si han vertido palabras públicamente cuando tú sabías que la verdad era otra, no tengas en cuenta las críticas interesadas de algunos (quizás incluso de algunos más de los que tú te has percatado), no tengas en cuenta a los que te han dado palmaditas en la espalda cuando todo iba rodado y luego se han ido retirando. De verdad, no merece la pena. Como ya te he dicho personalmente, estoy convencido de que en un corto período de tiempo estarás demostrando tu valía en un nivel superior, el tiempo pone a cada uno en su lugar.
Déjame para terminar que robe algunas líneas de tu columna para tus sucesores. Créeme, Víctor y Luis son los mejores para reemplazarte, quizás los únicos válidos. Su gran virtud: saber exprimir el rendimiento de los jugadores al máximo. Sin más Javi, mucha suerte y que te vaya bonito.