La dirección de EADS y Airbus reconocen que el proyecto del A-400M pone en peligro a la compañía
La dirección general del consorcio aeronáutico EADS y Airbus han desvelado su cartas sobre el programa de construcción del avión de transporte militar A-400M, que se ensambla en Sevilla y en el que participa la planta de EADS de El Puerto de Santa María.
Actualizado: GuardarLa dirección general del consorcio aeronáutico EADS y Airbus han desvelado su cartas sobre el programa de construcción del avión de transporte militar A-400M, que se ensambla en Sevilla y en el que participa la planta de EADS de El Puerto de Santa María.
Los máximos ejecutivos de la compañía han anunciado en Sevilla que «este proyecto pone en peligro a todo Airbus si no se toman medidas urgentes para su reajuste financiero». El presidente de EADS Louis Gallois ha lanzado un órdago a los siete paises implicados en el desarrollo en la construcción de este avión - entre ellos España - para sentarse a negociar a finales de Enero.
La cúpula del consorcio ha hecho una provisión de fondo de 2,4 billones de euros para mantener a flote este avión cuyo conste se ha ido de la manos.
La dirección del consorcio exige a los Gobiernos sentarse a negociar para repartir el sobrecoste y acatar una subida de precios de las unidades que pese al incremento sigue siendo competitiva. EADS y Airbus han confirmado que no financiarán este proyecto si no hay acuerdo más allá de mediados de año.