El Zoco de Artesanía se queda sin vigilante por impago del Ayuntamiento
JEREZ.Actualizado:CC OO denunció ayer que otra empresa de seguridad ha dejado de prestar sus servicios al Ayuntamiento por «no aguantar más la demora en el pago». La decisión ha afectado en esta ocasión al Zoco de Artesanía, a cuyos comerciantes, según indicó el mismo sindicato, privaron hace meses «del sistema de alarma y ahora de lo único que les quedaba, el vigilante de seguridad».
Recuerda, asimismo, que no es la primera vez que sucede algo así. La firma que prestaba sus servicios en la Delegación de Urbanismo ya dejó hacerlo meses atrás también por «falta de pago».
El responsable local de Seguridad de CC OO, Manuel Pérez, aprovechó ayer para referirse igualmente a la situación que se está viviendo en el edificio de La Atalaya (Museo del Tiempo), «al cual han privado de teléfono y de la compañía de seguridad que prestaba sus servicios». Apuntaba al respecto que «la mayoría de vigilantes que trabajaban en estas dependencias municipales se encuentran en el paro gracias a la gestión de los dirigentes del Ayuntamiento». Se preguntaba, por tanto, qué pretende el Consistorio, «aparte de fomentar el paro dejando estos edificios sin seguridad».
El pasado mes de noviembre, el sindicato mayoritario del Ayuntamiento, CGT, ya denunció que la empresa que prestaba el servicio de seguridad en la Delegación de Urbanismo había abandonado el servicio «por los reiterados impagos que venía sufriendo». Según apuntó, la deuda que mantiene el Consistorio con la firma Prosegur asciende a cerca de un millón de euros.
Añadió entonces que le constaba que la empresa en cuestión había realizado «un enorme esfuerzo» para solventar los problemas con el ente local: «Incluso le ofreció una fórmula de pago por plazos para ir rediciendo la deuda, pero esta alcaldesa no cumple con nadie, sólo con sus allegados y amiguetes».