Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizJerez
Jerez

120.000 kilos de solidaridad

Canalizará todas estas ayudas mediante organizaciones como Cáritas, Soje, El Salvador o las Hermanas de los PobresLa Fundación Teresa Rivero donará más de una tonelada de alimentos a familias necesitadas

VIRGINIA MONTERO vmontero@lavozdigital.es
JEREZ.Actualizado:

El deseo de ayudar a los que más lo necesitan es lo que ha movido a la Fundación Teresa Rivero a donar 120.000 kilos en alimentos a instituciones sociales de Jerez que se repartirán a lo largo de los próximos seis meses. De esta manera, la institución de la familia Ruiz-Mateos contribuye a que, en estos tiempos de crisis económica y falta de estabilidad en el empleo, a ningún jerezano le falten productos básicos.

Serán cuatro las instituciones jerezanas las que se beneficien de esta inyección de solidaridad: Cáritas Diocesana y Parroquiales, Solidaridad Jerezana (SOJE), Comedor social de El Salvador y las Hermanitas de los Pobres. Esta donación supondrá un coste de alrededor de 180.000 euros para la fundación jerezana. Por su parte, el vicepresidente de la Fundación Teresa Rivero, Juan Manuel Corchado, destacó que «la generosidad de esta familia no tiene límites y si la situación no mejora en los próximos meses, seguro que va a seguir respondiendo». La institución recaba ahora las necesidades más inmediatas de los colectivos para donar a cada uno lo más oportuno.

«Los Ruiz-Mateos son una familia que hace mucho por Jerez, por los más necesitados, por la cultura y por la creación de empleo. Están haciendo de Jerez una gran ciudad», dijo ayer el delegado de Políticas Sociales y del Mayor, José Manuel Jiménez, que asistió al acto junto a los representantes de los colectivos sociales beneficiados.

En memoria del abuelo

«Lo hacemos en memoria y en recuerdo de la insigne figura de nuestro abuelo, Zoilo Ruiz-Mateos», explicó su nieto Alfonso, que se encargó ayer de destacar «su inmenso amor al prójimo, sobre todo, por los más pobres». El que fuera alcalde de la localidad de Rota durante dos años y su esposa, según recordó su nieto, ayudó a muchas personas a lo largo de su vida y son numerosas las familias que acudieron a su domicilio de la calle Porvera a solicitar el amparo económico del patriarca.

Para el presidente de la Fundación Alcalde Zoilo Ruiz Mateos, Felipe Benítez, «seguro que él está contento de que su familia haya tomado esta decisión. Don Zoilo era un hombre verdaderamente bueno y hoy su abuelo, su padre y sus hermanos siguen su mismo camino». Al acto que acogió ayer la Fundación Teresa Rivero acudieron representantes de los diferentes colectivos sociales beneficiarios de esta iniciativa, que agradecieron públicamente a los responsables de la institución jerezana su contribución a que los necesitados sufran lo menos posible esta difícil coyuntura económica.