El instituto Fernando Savater, «decepcionado» por la negativa al Bachillerato
JEREZ.Actualizado:La asociación de madres y padres del IES Fernando Savater no ha tardado en reaccionar a la decisión de la Delegación provincial de Educación de no implantar el ciclo de Bachillerato en el centro jerezano el próximo curso. Fue la delegada, Blanca Alcántara, la que afirmó con rotundidad que el instituto no contaría con el nivel postobligatorio, al menos, a corto plazo. Las familias dijeron estar «decepcionadas» por la noticia.
«No nos vamos a quedar con los brazos cruzados y no nos vamos a callar», aseguró la portavoz de las familias, Julia Ojalvo. Según la Ampa, «los aires de la Delegación no han cambiado mucho y parece que la sombra del señor Brenes aún planea por allí». Recordaron ayer que han solicitado varias veces un encuentro con la titular de Educación y, sin embargo, la respuesta la han obtenido a través de los periódicos. «Como en la anterior etapa, todo se limita a unas declaraciones en prensa sin ningún argumento o el pobre argumento de desvestir un santo para vestir a otro. Sabemos que hay intereses no educativos en esta negativa», indicaron desde la Ampa a través de un comunicado. Ojalvo se preguntaba ayer «¿dónde están los técnicos que iban a estudiar nuestro proyecto para el Bachillerato? En el centro hay una gran indignación por las formas».
Más tarde que temprano
«Estamos convencidos de que más tarde o más temprano se impondrá el Bachillerato. Lo triste es que como siempre será tarde y precipitado y de nuevo padeceremos en Jerez la improvisación de nuestros políticos», dijo Ojalvo.
Así, el colectivo se reunió ayer con la dirección del centro escolar con la intención de convocar una asamblea general de padres y estudiar qué medidas tomar para seguir demandando el Bachillerato en el instituto.