Bellos Horizontes denuncia los «incumplimientos» de la alcaldesa con sus barriadas
JEREZ. Actualizado: GuardarLa Asociación de vecinos de Bellos Horizontes se reunirá próximamente para decidir si retoma los actos de protesta en contra de «las numerosas promesas incumplidas» por parte de la alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, con la zona de las Torres, Sagrada Familia, el Carmen, Pago de la Serrana, el Carmen y Serrana II.
Estos vecinos critican «la falta de información, de comunicación y la negativa a mantener una reunión con la junta directiva pese a que se le ha solicitado en varias ocasiones, la primera en 2007». Además, se quejan «del silencio más absoluto a las numerosas demandas trasladada desde esta asociación de vecinos, al igual que la dejadez de los problemas que afectan a la vecindad».
Por poner un ejemplo, explicaron que el mes pasado el colectivo de mujeres que utilizan el centro de barrio para reuniones y realizar sus actividades realizaron un acto de protesta para que se realice la ampliación de estas instalaciones, «algo a lo que la propia regidora se comprometió verbalmente en el mismo centro hace muchos años».
En este punto, Bellos Horizonte recuerda que el proyecto de la ampliación del centro «estaba realizado e incluso estaba anunciado con un cartel de la Gerencia de Urbanismo colocado en la misma puerta de la sede». Sin embargo, un mes después de las últimas elecciones municipales, tras volver a ganar el PSOE, «se dio orden a los empleados municipales de Infraestructuras para que retiraran el cartel, y la ampliación del local quedó en el olvido».
Por este y otros motivos, los vecinos de estos barrios advierten de que seguirán protestando contra «la falta de credibilidad» y «el abandono e incumplimiento de la promesa de la ampliación del centro por parte del actual equipo de gobierno y, especialmente, de la alcaldesa».