La acción de dos agentes evitó una tragedia en la calle Medina
Rescataron de una casa incendiada a tres personas, una de las cuales se encontraba en silla de ruedas y con respiración asistida
JEREZ.Actualizado:Pudo haber acabado en tragedia, sobre todo para tres personas cuyas vidas llegaron a correr serio peligro. Pero no fue así gracias a dos agentes del Grupo Operativo de Respuesta (GOR) de la Policía Nacional que habitualmente prestan sus servicios de paisano en un vehículo camuflado. No han trascendido sus nombres, por lo que, al menos de momento, han de ser considerados unos héroes anónimos que, el pasado sábado por la noche, arriesgaron su integridad para rescatar a unos vecinos que se habían quedado atrapados en el interior de una vivienda de la céntrica calle Medina en la que se había declarado un incendio.
Irrumpieron en el domicilio en cuestión, en el que las llamas habían provocado, además, una gran cantidad de humo. Lo hicieron para rescatar a las tres personas que en esos momentos se encontraban en el inmueble, ubicado en el segundo piso del número 4 de la mencionada calle. Se daba la circunstancia añadida de que una de ellas se encontraba en una silla de ruedas, entubado, con respiración asistida y con diversas sondas colocadas.
La intervención
Rondaban las diez y media de la noche cuando la Sala Operativa y Mando del 091 reclamó con urgencia la presencia de indicativos policiales en servicio en la calle Medina, donde se estaba produciendo un incendio. Una vez allí, los agentes de paisano del GOR entraron rápidamente en el segundo piso del inmueble de donde procedía el humo. Fuentes policiales señalaban ayer que se encontraron primero con la persona en silla de ruedas, a la que sin dilación pusieron de inmediato a salvo, para posteriormente volver de nuevo al domicilio incendiado.
Entonces tuvieron que entrar «a ras de suelo». Lograron dar con las otras dos personas, que se encontraban precisamente junto al foco del incendio. Una de ellas ya había sufrido quemaduras en una pierna. Aún así, y a pesar del peligro, los agentes lograron también sacarlas a la calle para que, una vez personados, los servicios médicos del 061 se hiciera cargo de ellas.
Los agentes, sin embargo, no salieron indemnes de su intervención. La gran cantidad de humo inhalado obligó a ambos a ser después atendidos por los servicios médicos ante los problemas respiratorios que presentaban y debido principalmente a la salivación sangrienta que asimismo padecían.
Por su parte, las personas evacuadas del incendio fueron trasladadas al hospital por el 061, donde quedaron inicialmente ingresadas hasta su total recuperación.