Cuco se queda sin nido
Joaquín Morales puede hacer oficial hoy la destitución del técnico navarro del XerezEl club ya entregó a los administradores judiciales un informe para finiquitar al actual entrenador
JEREZ.Actualizado:La paciencia se ha acabado en el Xerez y el crédito de José Ángel Ziganda parece que se ha agotado. El técnico navarro del conjunto azulino sumó ante el Valencia su sexta derrota consecutiva y la directiva de la entidad, es decir, Joaquín Morales, ha decidido darle una vuelta a la situación con la destitución del actual entrenador del Deportivo. Según ha podido conocer este medio, ayer la dirección deportiva del club se reunió con Antonio Fernández Monterrubio, director general, para hacerle entrega a los administradores judiciales de un informe para finiquitar al ex futbolista, así como a su cuerpo técnico. Tanto Jesús Rodríguez como Antonio del Puerto han dado el visto bueno a una operación que Joaquín Morales puede hacer oficial en la jornada de hoy.
El consejero delegado del Xerez no quería hacer ayer declaraciones y sólo comentó que «mañana (por hoy) va a ser un día importante». Sobre el futuro de Ziganda, Morales desveló que «no se puede hacer nada oficial hasta mañana (por hoy), ya que hemos tenido que dar todos los pasos anteriores».
Más cauto estuvo Miguel Ángel Rondán, director deportivo del Xerez. El que ha sido hasta ahora principal defensor de Ziganda, no quiso hacer ningún tipo de declaraciones sobre el futuro del ex jugador de Osasuna. La situación ha dejado a Ziganda sin respaldo en un club, en el que incluso se ha vuelto a pensar en Rondán como inquilino ocasional hasta que los administradores acepten la contratación de un nuevo entrenador.
Las quejas de Mendoza
El otro tema del día en las oficinas del club fue el nuevo culebrón que ha comenzado Jesús Mendoza. El capitán del Xerez, tal y como ya hiciera este pasado verano, confesó ayer que no quiere estar en el Xerez. Mendoza, al que le queda lo que resta de temporada más la próxima campaña de contrato, anunció que tiene ofertas de equipos de Segunda División y que no le importaría acertar alguna, aunque precisó que el director deportivo del club, Miguel Ángel Rondán, ha desestimado esa posibilidad. «Se lo he comentado a Miguel Ángel. Unas veces me dice una cosa y otras, otra», apuntó el futbolista jerezano, quien el próximo febrero cumplirá 33 años y es uno de los iconos de la afición xerecista. Mendoza explicó que si lo dejaran salir ahora, renunciaría al dinero que debe pagar el Xerez hasta la conclusión de esta temporada y a la campaña más de contrato que tiene.
«Responsabilidad»
«Se ahorrarían lo que queda de año y lo del que viene, pero esto sigue funcionando como ha funcionado siempre: Tiran balones fuera, con excusas», dijo el capitán xerecista. Mendoza criticó el funcionamiento del club y aseguró que todo iría mejor «si esta entidad tuviese una estructura y unos cimientos en condiciones». El capitán xerecista añadió que «hay gentes que están ahí intentando escurrir el bulto» y que «todo el mundo ha de asumir su responsabilidad
Sobre este asunto, Miguel Ángel fue rotundo: «Si él (Mendoza) o su representante llegan con una oferta, ya sea económica o no, le dejaremos marchar». En definitiva, que un acuerdo podría ser fulminante, aunque el director deportivo del Xerez deja clara la realidad xerecista: «No podemos dejar salir a ningún jugador del club así por así. La plantilla ya de por sí es corta, aunque si el quiere salir lo escucharemos». Eso sí, según el técnico jerezano, «a Mendoza lo vamos a tratar como a cualquier otro jugador de la plantilla. Si llega una oferta por el la veremos y la estudiaremos, pero si tiene el deseo de salir, saldrá». Pese a todo lo dicho por Mendoza, Rondán desveló que el Xerez «no ha recibido ninguna oferta por Jesús Mendoza», aunque Hércules y Rayo Vallecano podrían estar esperando a que Morales decida si deja o no salir al jerezano.
Acuerdo con Maldonado
Y de Mendoza a Maldonado. El club sigue sin llegar a un acuerdo con el jugador venezolano del Xerez para firmar el finiquito. El asunto, que ya ha pasado por la mesa del despacho de la jueza de lo Mercantil, Nuria Orellana, está en manos de los administradores judiciales del Xerez, aunque la solución podría llegar dentro de muy poco. Según Rondán, se tiene que redactar de nuevo el acuerdo para finiquitar el contrato de cesión con el Atlante de México, es decir, «cambiar ciertos conceptos en los que ellos no estaban de acuerdo. Pero la decisión ya está tomada y no habrá ningún problema en llegar a un acuerdo con Giancarlo (Maldonado)».